Compartir
Publicidad

Éstas son las partes de tu cuerpo que son más erógenas (para la mayoría de la gente)

Éstas son las partes de tu cuerpo que son más erógenas (para la mayoría de la gente)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay fetichistas de los pies, quienes prefieren que les laman el lóbulo de la oreja, o que les muerdan suavemente el cuello. Incluso hay quienes se refocilan ante una caricia en la espalda. Sin embargo, hay algunas partes del cuerpo que son mayoritariamente más erógenas que otras.

Al menos según lo que revela una encuesta que, a pesar de que ya tiene un par o tres de años, fue presentada como "la primera encuesta sistemática de la magnitud de las sensaciones eróticas de distintas partes del cuerpo".

Tócame ahí

Según la encuesta realizada por investigadores británicos y sudafricanos, no se han encontrado diferencias significativas en las respuestas en función del género, la nacionalidad, la edad o la orientación sexual.

Solo aparecían pequeñas diferencias entre sexos, como que los hombres consideran más eróticas las manos que las mujeres o que para las mujeres lo es la parte de atrás de las piernas.

Handcuffs 964522 960 720

La encuesta se ha realizado a 800 ciudadanos británicos y subsaharianos. A pesar del mito, la mayoría de ellos no encuentran erógenos los pies: tres cuartas partes otorgaron un valor erótico cero. Según concluye uno de los autores del trabajo, Oliver Turnbull, de la Bangor University's School of Psychology:

A partir de estos datos hemos descubierto que todos compartimos las mismas zonas erógenas en al menos dos continentes muy diferentes entre sí, tanto si somos una mujer blanca, de mediana edad y de clase media que se sienta en una oficina de Londres, como si somos un hombre homosexual que vive en un pueblo África. Lo cual sugiere que ello se hallaya cableado en nuestro cerebro, y que no se basa en la experiencia cultural.

Top 10 de ellos y ellas

El Top 10 de la clasificación de las zonas erógenas, estableciendo el grado de sensualidad con una puntuación del cero al diez, queda así según el sexo:

Mujeres: el clítoris (9,1), la vagina (8,4), los labios (7,9), el cuello (7,5), los pechos (7,3), los pezones (7,3), la parte interna de los muslos (6,7), la nuca (6,2), las orejas (5) y, finalmente, el culo (4,7).

Hombres: el pene (9), los labios (7), los testículos (6,5), la parte interna de los muslos (5,8), el cuello (5,6), los pezones (4,8), el perineo (4,8), la nuca (4,5) y las orejas (4,3).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad