Compartir
Publicidad

¿Cuál es el mejor día de la semana para atracar un banco?

¿Cuál es el mejor día de la semana para atracar un banco?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a la crisis económica y al comportamiento un tanto inmoral o usurero de algunas entidades bancarias, cada vez son más los que fantasean con la idea de acudir a su banco de confianza y llevárselo todo, mientras le ejecutas una firme peineta al director: ¿se acuerda de mi hipoteca?

Sin querer dar ideas de nada, ¿cualquier día de la semana es igualmente propicio para cometer el robo.

Viernes concurrido, mejor por la mañana

Los viernes son los días más concurridos en general a la hora de robar un banco (¿será que se acerca el finde?), según estadísticas del FBI que comentan los economistas Levitt y Dubner en su libro Cuándo robar un banco:

Según el FBI, en los Estados Unidos se producen unos 5.000 atracos a bancos cada año. El viernes es el día más concurrido (se producen relativamente pocos robos durante el fin de semana), con 1.042 atracos anuales en viernes; lo siguen el martes (922), el jueves (885), el lunes (858) y el miércoles (842).

Safe 913452 960 720

Esto es lo que hacen los ladrones, pero no parece que haya ninguna estrategia: realmente no importa demasiado el día en que robemos el banco. Además, robar un banco está desaconsejado casi siempre porque no suele reportar demasiados beneficios, teniendo en cuenta los riesgos que se corren.

Con todo, si queremos maximizar los beneficiones deberemos robar el banco por la mañana, no por la tarde, si bien los ladrones de bancos suelen hacerlo justo al revés: suelen robar por la tarde.

En los atracos matinales se saca mucho más dinero que en los vespertinos (5.180 dólares, en comparación con 3.705) (...) En total, los atracadores de bancos estadounidenses ganan una media de 4.120 dólares cuando tienen éxito, pero no lo tienen con tanta frecuencia como yo creía: ¡Los detienen el 35% de las veces!

En países como Inglaterra, robar un banco tampoco es una bicoca, si se tiene en cuenta la alta probabilidad de ser pillado. Además, se puede ganar más dinero que en Estados Unidos, pero no mucho más, como analizaron los economistas Barry Reilly, Neil Rickman y Robert Witt en un estudio basado en datos de atracos de la British Banker´s Association que fue publicado en Significance, de la Royal Statistical Society. El beneficio por atraco medio es de unas 12.700 libras por atracador.

De modo que si pensáis en atracar un banco solo por el dinero, quizás no sea muy buena idea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad