Compartir
Publicidad

Un bebé robot no es buena idea si pretendes evitar embarazos adolescentes

Un bebé robot no es buena idea si pretendes evitar embarazos adolescentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay quienes creen que si te topas con alguien que quiere tener hijos y queres desincetivarlo, un modo eficaz de hacerlo es proponerle cuidar un bebé durante unos días, sobrellevando todos los quebraderos que ello conlleva.

Sin embargo, un estudio reciente realizado por Sally Brinkman, del Telethon Kids Institute, ha constatado justo lo contrario: al menos cuando se cuidan bebés robot, las madres adolescentes incrementan el número de embarazos, en vez de reducirlos.

Todo lo malo de un bebé

Los resultado del estudio realizado con bebés robot han sido publicados en la revista The Lancet, y a pesar de que los bebés daban molestas y quebraderos de cabeza (y pocas alegrías, porque al fin y al cabo no eran bebés reales), tales como eructos, lloros, cambios de pañales, etc., las adolescentes no quedaron desincentivadas. Al contrario.

En el estudio se estaban anlizando los datos de una campaña de educación sexual consistente en que chicas adolescentes de unos 2.000 colegios australianos, de entre 13 y 15 años, debían llevarse estos bebés robot, un muñeco de la compañía Realityworks.

El análisis arrojó el dato de que el 11% de las chicas que no habían participado en este programa no se quedaron embarazadas antes de cumplir los veinte años; pero las chicas que sí lo habían hecho se quedaron embarazadas antes de los veinte aos en un 17% de los casos. También la opinión del aborto parecía influida por este hecho: el 54% de las adolescentes que convivieron con el muñeco recurrirían a él, mientras que entre el resto, el 60% de las encuestadas eran proclives a interrumpir el embarazo en caso de producirse.

Imagen | mysudbury.ca - ouisudbury.ca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad