Compartir
Publicidad

Se acerca el evento Robots en su Tinta en el marco del Concurso Nacional de Robótica

Se acerca el evento Robots en su Tinta en el marco del Concurso Nacional de Robótica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A la vuelta de la esquina tenemos el XV Concurso Nacional de Robótica, AESSBot'12, que organiza la asociación de estudiantes de robótica de la Universitat Politècnica de Catalunya, y que tendrá lugar dentro de la 30a edición del Salón Internacional del Cómic, celebrado en la Fira de Barcelona en Montjuic del 4 al 6 de Mayo del 2012.

Concretamente allí también se celebrará en el evento Robots en su Tinta, que es un proyecto de divulgación científica y tecnológica que tiene como objetivo mostrar cómo el cómic ha reflejado la robótica en las viñetas.

También habrá apartados sobre la robótica en otros ámbitos de la cultura popular como la literatura de ciencia ficción, la animación y el cine. La muestra está dirigida al gran público, tiene un carácter pedagógico y quiere reivindicar la historieta como medio de divulgación.

La muestra tendrá un espacio de exhibición y divulgación dónde se podrá interactuar con robots cedidos por diferentes departamentos de investigación de la UPC y por empresas del sector. Uno de los objetivos de la muestra es contribuir a fomentar nuevas vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud que visite el Salón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad