Compartir
Publicidad

Éste es el primer robot 'arrestado' por la policía y pasó en 1982

Éste es el primer robot 'arrestado' por la policía y pasó en 1982
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Quienes nos hemos criado bajo los códigos narrativos del cine de la década de 1980, ésta historia nos sonará inmediatamente a películas como Juegos de guerra, Cortocircuito o Juguete mortal. A diferencia de esas películas, esta es la historia real del primer robot que fue 'arrestado' por la policía.

Concretamente, el 18 de agosto de 1982, la policía de Beverly Hills, del departamento North Beverly Drive, puso bajo custodia a un robot llamado DC-2.

Según la noticia del arresto, DC-2 fue puesto bajo custodia por "distribuir de forma ilegal tarjetas de visita y por causar conmoción en general" en Los Ángeles.

Lo que nos retroae al cine ochentero, o a producciones nostálgicas como Stranger Things, es que los responsables de estos actos en realidad fueron ser los dos hijos adolescentes del dueño de la empresa que había desarrollado el robot. Gene Beley, era dueño de la compañía que fabricaba el robot, Android Amusement Corporation.

Dc 2 44

Al parecer, ambos hermanos decidieron sacar al robot valorado en 30.000 dólares de paseo sin autorización, Ferris Bueller style.

La policía consideró citar a Beley por no obtener un permiso oficial para distribuir publicidad en la calle, pero no se presentaron cargos y el robot fue finalmente devuelto a su dueño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad