4 respuestas

¿Todos los géneros de juegos arcades, pueden pasar de mecánicas 2D, a otras 3D, si lo hacen bien?.

Avatar de karacol Iniciado por karacol
Hace algún tiempo, leí en un foro que “ todos los géneros de videojuegos arcades, pueden pasar de mecánicas o desarrollo de juego 2D, a otras mecánicas 3D, si sus programadores y diseñadores saben que cosas deben modificar, para adaptarlos de mecánicas 2D a otras 3D.” ¿Las mecánicas de juego 3D, podrán emular bien, en un futuro, la jugabilidad de las mecánicas 2D, de los videojuegos arcade?. ¿Los videojuegos de mecánicas 2D, laterales y verticales, son menos jugables que las mecánicas 3D; al ser las vistas laterales y verticales, más limitadas. Por ello, los videojuegos arcade han dado paso a una mecánica de juego, 3D?. Si esto es así, en un futuro, sólo se diseñarán videojuegos en 1º y 3º persona; y en perspectiva isométrica, como el beat'em up, Batman Arkahan City. No diseñandose para entonces, nuevos videojuegos de desarrollo o scroll lateral y vertical 2D. Y la Realidad virtual, podría ser lo máximo, sustituyendo a las pantallas, para jugar a los videojuegos y convertirnos en los protagonistas de éstos y de las películas del cine, o vivir un debate de televisión en vivo. Así parecen querer mostrarlo tambien algunas webs: http://www.infoconsolas.com/general/pasado-presente-y-futuro-de-los-videojuegos, http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/, http://illbethejudgeofthat.wordpress.com/2009/08/05/2d-vs-3d-a-gaming-evolution/ Por otra parte, algunos blogs y artículos de opinión de videojuegos, hablan de que los videojuegos arcades, aquellos video juegos sencillos de planteamiento y control, y directos; con una dificultad de juego, cada vez mayor; están muertos. http://www.infoconsolas.com/categorias/articulos-de-opinion/juegos-arcade-la-muerte-de-un-genero . La web de Sirio-b, una página sobre arcades y recreativos donde a veces también hablan de juegos no tan arcades. En su definición de un juego aracde, se preguntaba al final: ¿será su progresiva desaparición una tendencia inevitable?. http://www.sirio-b.com/main/que-es-un-arcade/ . Los ‘arcades’, al menos en su concepción tradicional, van muriendo lentamente, y Cave caerá como han caído tantas otras. http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=1456&p=2 . Otros hablan de que acabarán desapareciendo los actuales géneros o tipos de juegos arcades ( plataformas, shoot em’up, beat em’up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1), al evolucionar hacia nuevos videojuegos, diferentes, más complejos. - ¿Es cierto todo esto? ¿Por qué?. - ¿Los actuales videojuegos arcades, de plataformas, shoot em’up, beat em’up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1; evolucionarán hacia video juegos híibriddos o mixtos con otros géneros de juego, donde dos o más géneros arcades, se mezclan para crear nuevos géneros, más complejos, como los actuales Action-RPG, que mezclan juegos de beat em’up, con juegos de rol.? ¿Podrían evolucionar estos videojuegos arcade, hacia nuevos videojuegos no arcades? ¿Por qué? Por último, hablando ahora de gráficos y no de mecánicas de juego, ahora parece ser complicado dibujar, colorear y animar sprites o bitmaps a mano, con el dibujado plano o 2D, en HD, con 1080p, pues los dibujos tienen más detalles, para crear y animar los sprites manualmente con el sistema tradicional. Algunas compañías, como Konami, Capcom o SEGA, han pasado a diseñar sus nuevas craciones, con gráficos poligonales, manteniendo un desarrollo de juego o mecánica 2D, mientras que otras, como Arc System Work, es de las pocas casas que han continuado trabajando con sprites o bitmaps, hechos a mano, pero aumentando la resolución de sus creaciones. Otras compañías como Examu-Aquaplus, RCI (ahora Rain Entretainment), y Ubisoft, con Rayman Origin/Legend, se han sumado la tendencia creada en parte por Arc System Works Aquapazza y Shin Koihime Mosou Arcade edition, son dos trabajos que consiguen resultados muy bonitos que poco se alejan del hecho de estar viendo una película manga en movimiento. Pero ahora están saliendo al mercado, televisores de 4000 y 8000p en detalle, lo que significa niveles de detalle en el detalle de los dibujos, más elevados. - ¿Continuarán haciéndose en el futuro, nuevos trabajos de dibujado plano, con la creación y animación de los sprites manualmente con el sistema tradicional? Tambien se hablaba hace algún tiempo del fin de las videoconsolas, explicando que en el futuro ya solo tendremos en casa un receptor, del tamaño de un módem, con puertos USB para conectar un par de mandos de control; o diréctamente en el aparato de televisión Smart, y que los videojuegos serán en nube, alquilados por un tiempo de juego. Y cuando queramos jugar contra la CPU, o guradar partidas, lo haremos en el propio televisor o en un servidor remoto. Aunuqe tambien se hablaba de que los juegos monojugador, o para un sólo jugador, contra la CPU, están en vías de extinción, y en el futuro sólo habrá juego On-line. - ¿También es cierto todo esto? ¿Por qué?.

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

4 Respuestas

    Preguntas Relacionadas