18 respuestas

¿Qué tecnología añadiríais al vehículo del futuro?

!


Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico

18 Respuestas

  • !

    Karma: 22.5 (7 votos)

    Que funcione con agua cuya combustión solo genere vapor de agua y 3 mini turbinas eólicas, dos a los laterales y otra en el capó para que genere electricidad de apoyo con el mero desplazamiento. Además el diseño del motor podría introducir el sistema de movimiento perpetuo como aquella bicicleta a la que una vez dedicasteis un artículo.

    Evidentemente hablaríamos de un coche eléctrico. Adiós a los retrógados combustibles fósiles.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    ¿Movimiento perpetuo? ¿Eso no va en contra de alguna ley de la termodinámica? Si hablamos del volante de inercia, este ya está en casi todos los motores de explosión, y creo que los eléctricos usan un sistema parecido pero generando electricidad que recarga la batería.

  • !

  • !

    Últimamente con la salida del coche que funciona por aire a persión me lo plantearía muy seriamente.

  • !

    Ya hay proyectos comerciales de coches por aire comprimido, ¿no? Aunque imagino que no dejan de funcionar con electricidad también, sólo que con un tipo de propulsión diferente… ¿me equivoco?

  • !

    Sí de hecho ya ha salido uno, aunque espero que sólo dependa de la electricidad para regular la entrada-salida de aire en el motor, es decir que la dependencia de esta sea mínima, un coche eléctrico tiene una batería de un precio increíblemente caro, rellenar un tanque con aire a presión requiere electricidad y luego utilizar dicho aire será menos eficaz que simplemente utilizar la electricidad aunque no depende de una batería tan costosa, sino de un tanque que pueda mantener dicho aire, habría que comparar gastos y repercusiones en el medio ambiente de ambos tipos.

  • !

    Movimiento perpetuo? no hace falta ser ingeniero para decir que no se puede… Supongo que te referis al volante de inercia…

  • !

    Karma: -17.5 (2 votos)

    Sistemas de generación de electricidad renovable por todos lados (placas solares en el techo y capó, las turbinas eólicas de Andrés, chips que generan energía con el movimiento y fricción (en ruedas, retrovisores, radiador..).
    Componentes más ligeros para menor gasto energético.

    Y por supuesto emisión de absolutamente nada, todo eléctrico.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    lamejor

    Karma: 207.5 (14 votos)

    Sin duda alguna el autopiloto con conexión a una red de posicionamiento de todos los vehículos que circulan en tiempo real, eliminando del todo el control manual del vehículo.

    Las ventajas y sus razones serían:

    -Reduciríamos drásticamente la tasa de accidentes, puesto que la mayoría son causados por errores humanos. -No tendríamos que preocuparnos por borrachos en la carretera, locos sin carnet, kamikazes, etc, por la obvia razón de que no tocarían el volante.

    -El tiempo de viaje se reduciría unas cuantas veces, pues, al contar automáticamente con los demás vehículos, no harían falta semáforos (más que para peatones) ni señales de tráfico, con que la velocidad sólo se vería limitada por las características de la carretera.

    -La comodidad de viaje aumentaría, pues sería una conducción perfecta que contaría con evitar los cambios bruscos de velocidad y dirección, frenazos y otras cosas que fastidian de un viaje.

      -Olvidaríamos lo que son las caravanas, por un lado por el aumento general de velocidades y, por otro, debido a menos espacio necesario para circular, es decir, que allí donde haya 2 carriles podrían circular más de 2 coches en fila sin correr peligro pues sería un baile perfectamente sincronizado e infalible.

    -Reacción más rápida y correcta a una condición inesperada cualquiera, ya que los reflejos de una máquina son infinitamente mejores que los nuestros y sus protocolos de acción no dejarían lugar a la indecisión que a los seres humanos nos quita esas preciadas centésimas de segundo que lo pueden definir todo en la carretera.

    -Reduciría el consumo energético, fuere eléctrico, gasolina, hidrógeno, lo que fuere, pues no se saldría de la ratio revoluciones/velocidad más eficiente en ningún momento.

    -Junto al consumo, se reducirían las emisiones.

    -El vehículo nos duraría muchísimo más, pues una conducción eficiente produce un menor desgaste de piezas.

    -Ahorraríamos muchísimo dinero en sacarnos el carnet, en reparaciones por el motivo que fuere, en mantener a Tráfico, en multas, en daños a terceros, en el seguro, etc.

    -Absolutamente cualquiera podría utilizarlo, sea un grupo de niños que no tienen a nadie quien les lleve al cole, sea una anciana que tiene que ir al médico, sea un inválido, es decir fomentaría la igualdad de posibilidades (si no contamos la de comprarlo, claro).

    -Ayudaríamos a tratar el estrés de la población, dado que se alimenta con las horas que pasamos encerrados en la carretera enfrentándonos a toda clase de situaciones desagradables, desesperantes y frustrantes.

    Ahora mismo no me vienen más ventajas a la cabeza pero seguro que entre todos podemos sacar 20 veces más.

    Claro que los amantes de conducir se estarán llevando las manos a la cabeza, pero ello sería de las muy pocas cosas que podríamos poner en la lista de desventajas.

    -- editado por última vez a las 16:40

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Estoy de acuerdo en casi todo. Y aunque decir que el sistema es “infalible” me parece presuponer mucho, está claro que cualquier problema que pudiese dar un funcionamiento erróneo puntual podría ser gestionado perfectamente.

    Los coches autónomos que se están probando ya por todo el mundo son una prueba de que no es nada descabellado. Dentro de no mucho deberíamos empezar a ver “carriles automáticos” para la circulación de este tipo de vehículos (que al menos en un principio serán de naturaleza mixta, permitiendo al conductor tomar el control en un momento dado), que serían el primer paso para automatizar del todo la carretera.

  • !

    Estoy contigo, eso debería de ser algo en lo que su tuvo que haber trabajado desde la invención del coche.
    Todas las propuestas además de ésta, son cosas que ya existen pero no están integradas de manera generalizada por intereses económicos de unos pocos, me refiero a los comentarios que señalan a energías renovables y no contaminantes, sin embargo tu propuesta sólo le tocaría las narices al estado que ya no podría recaudar dinero con las multas ni ganar votos con eso de bajar 5% los accidentes de tráfico.
    Otra ventaja que se me ocurre a mi es que los vehículos serían energéticamente más eficientes dado que no harían falta tantos caballos, pues estos básicamente le dan aceleración al vehículo, que es útil solo si tenemos que estar frenando y acelerando constantemente para adelantar, o para movernos en caravana, cosas que ya no harían falta. Con ello el consumo sería menor y por tanto las emisiones también.

  • !

    Sí, tienes razón en que me he pasado con lo de infalible, pero digamos que los coches no se chocaran gracias a unos sensores de proximidad, así, aunque fallaran los sensores de un coche, aun le quedaría su sistema de posicionamiento, además el coche de al lado tendría los mismos sensores, con que detectaría en seguida el cambio de trayectoria del coche de al lado y así corregiría la suya para evitar impacto. Sería demasiada casualidad que los dos coches fallaran a la vez.

  • !

    Simplemente no hace falta añadir nada mas.

    En respuesta a la respuesta de sipa, uno de los mayores problemas que existe para desarrollar esta tecnologia (ya se han hecho varias pruebas y exitosas segun creo recordar) es que el sistema de posicionamiento todavia necesita ser refinado. Para que este sistema fuera viablo se necesitaria precisiones de unos pocos centímetros como mucho, y los GPS civiles ahora mismo creo que andan por poco mas de un metro.

    Pero yo no veo muy descabellado que en un futuro no muy lejano (¿20-30 años?) esto sea una realidad. Eso si, sera un poco raro soltar las manos del volante por primera vez y dejar que el coche lo haga todo…

  • !

    Y cuando nos pase lo que en Yo, Robot.

    “He reducido los accidentes de tráfico en un tanto por ciento, y ahora voy a encerrarlos en sus casas para protegerlos de ustedes mismos”

    :D

  • !

    No por el amor de Dios… NO estoy de acuerdo para nada en nada. ¿Y lo próximo que será? ¿El automasticador de hamburguesas? ¿Con las ventajas de que podemos estar seguros de que no nos atragantaremos con un trozo de lechuga? Venga hombre…

  • !

    Pues ya no se trata de un auto del futuro, ahora es real, pues en la universidad de Stanford ya hicieron ese vehiculo que no es mas que un robot al que le aplicaron tecnicas de inteligencia artificial (Machine Learning) para transitar sin asistencia humana, tanto en carreteras, como en la ciudad.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embed…

    Esto lo enseñaron en el curso de inteligencia artificial, por si hay alguien interesado, que tome nota.

    https://www.ai-class.com/

  • !

    Andrés, a ver si te he entendido bien, ¿estás comparando algo que causa 1,2 millones de muertes al año con atragantarte con la lechuga?

    Para poder decir tal barbaridad, al menos pon algún argumento para poder contraargumentarlo, porque la verdad es que no le encuentro el más mínimo sentido a lo que dices si lo dices sin más, ni siquiera sé lo que quieres decir, pues me parece que estás mezclando agua y aceite.

    -- editado por última vez a las 00:07

  • !

    @Andres Kuroi ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? No entiendo donde asocias el concepto de “piloto automatico” con “automasticador”. El proposito del piloto automatico no es hacer el vago, es minimizar todo lo posible los riesgos de la conducción. Y siendo unas de las principales causas de muerte en todo el mundo no le veo ninguna pega la verdad.

    @Miguelote Lo que pones en el video es mas bien un coche que “conduce solo”, pero creo que Alexander se refiere a una red de coches en la que se gestionara el trafico de todos ellos a la vez, no cada uno por separado. No es que el coche vaya decidiendo el camino sino que tu le marcas el punto de partida A y el de llegada B y el decide la ruta como si fuera un GPS. Ademas si estuviera optimizado tendria en cuenta las posiciones de los otros coches para evitar los atascos o embotallamientos, o incluso evitar el uso de semaforos com dice Alexander.

  • !

    Esto mismo iba a decir yo, pero no tan bien explicado, es decir, la conducción automática. Mi voto pa ti! jajaj

  • !

    De acuerdo en muchas cosas, aunque creo a considerar el punto de forseti99.

  • !

    Karma: 22.5 (2 votos)

    Un condensador de Fluzo.

    Ahora en serio. Yo cualquier cosa que haga que sea 100% limpio al medio ambiente. El resto, mientras se mueva, no me importa…

    Un Saludo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 73 (3 votos)

    Las tecnologías que deberían implementarse, tendrían que responder a los distintos problemas de los vehículos de hoy en día:

    - Velocidad (puedes tardar más de 20 horas en volar a Australia, por ejemplo) – Seguridad (los accidentes de coche y moto son demasiado numerosos) – Comodidad (para viajes muy largos, realmente no es cómodo ni sano) – Ecologismo (el gasto energético es importante y no funciona por energías renovables) – Espacio (pensemos en lo difícil que es aparcar en grandes ciudades, o el espacio que ocupan los aeropuertos o las estaciones donde descansan los trenes…) – Coste (yo no puedo permitirme tener un coche por la gasolina, no puedo volar si no es con líneas low-cost… y se supone que soy del primer mundo, imaginaos entonces los que viven en el cuerno de África)

    Entonces, sabiendo los problemas, hay que encontrar las soluciones: transporte rápido y seguro… ¿por qué no crear un sistema de túneles por los que los coches pudieran viajar por flotacíon magnética? con la opcíon también de tener ruedas, claro, así no habría choques porque serían como pequeños trenes que escogen en qué salidas salir sin tener que conducir. Eso tambíen disminuiría el gasto energético ya que el rozamiento así sería mínimo.

    Tendrían que volver a introducirse aviones ultrasónicos para vuelos comerciales como el Concorde, pero más seguros claro. Volamos con la misma tecnología desde hace 50 años, no puede ser tan difícil renovar estas cosas para vuelos especialmente largos. También tendría que ser prioritario reducir los tiempos de espera para ir al aeropuerto, que no me parece normal tener que ir a embarcar como dos horas antes, que se agilicen los controles.

    Sobre el espacio creo que sería importante pensar en crear coches plegables o algo similar… molaría que existieran las cápsulas de Bola de Dragón, pero como no es el caso, que los coches existentes ocupen menos espacio y puedan ser aparcados en vertical (como una especie de aparcabicis).

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Lo del aparcamiento en vertical ya existe. Lo tenían en el garaje de mi anterior casa.

  • !

    Karma: -30 (2 votos)

    una bateria de combustible alternativo no contaminante sin duda, para que quiero tener un auto ultra moderno y lujoso con piloto automatico? esos autos que no estaban para conducirse? si quisiera un auto para sentarme atras y que otro maneje? para eso tendria un chofer, con lo de la bateria, pues propone costos sostenibles para las empresas que proporcionen el combustible (hidrogeno tal vez), eso seria sustentaría un auto muy bien. Haora miremos desde el punto de vista de una empresa que construya las partes que le proporcionen energia al automovil, no es rentable construir un auto que haga su propia energia, es a eso lo que me refiero, si alguien gusta en aportar mas sobre esto, bienbenidas sean las respuestas

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    ¿Para qué quieres un coche con piloto automático? ¿Para evitar miles o millones de muertes al año en accidentes, tal vez? ¿Para agilizar el tráfico? ¿Para que gente con problemas de movilidad o visión puedan viajar por si solos?

    No se trata de un lujo, se trata de una solución a muchos problemas. Y no es incompatible con la introducción de fuentes de energía más limpias, que también es algo muy necesario, sin duda.

  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    La tecnología que sería más útil para mi, ese denominaría: SINOPPS: SI NO Puedo aParcar, que aParque Solo.

    Esta tecnología se basaría en que al estar conectadas las agendas personales de los dueños a sus coches, ya no es necesario aparcar cerca del lugar donde vas, bastaría conducir el coche hasta el lugar necesario, y dejarle en modo automático para que se fuera a buscar aparcamiento a otro lugar menos congestionado, o que fuera a recoger a un hijo y le acercase al cole, o fuera al taller a pasar la revisión, etc.

    Todo esto gracias a la conexión del coche a una agenda de ruta y disponibilidad del vehículo y a la interconexión del coche con señales de tráfico y resto de vehículos.

    Con este sistema, ya no es necesario tener que aparcar, se evitan congestiones, conduces por el placer de conducir y le quitas al coche lo más incómodo que es perder el tiempo en llevarlo a repostar (aunque sea electricidad), buscar sitio de aparcamiento, etc.

    Igual es más útil para una empresa de alquiler de cohes por servicio, en lugar de por tiempo, o un sistema de transporte alternativo que ofrece buenas oportunidades a los aficinados a los coches: la posibilidad de disfurutar de varios modelos por una única cuota mensual, dependiendo de la misma, se puede acceder a modelos de distinto porte, como utilitarios y deportivos, o disfrutar alguna vez de conducir un porsche, Mercedes, BMW, etc sin necesidad de mantenerlo.

    Otra cosa útil y que nos vendría bien, más con los pies en el suelo, es que a algún fabricante generalista se le ocurra colocar un cojín elevador integrado en el asiento centro del asiento trasero y no sólo en los laterales. De esta manera, en muchos coches de reducidas dimensiones, podrían ir 3 niños atrás, o un niño y dos adultos. Ahí lo dejo.

    Saludos

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 27.5 (2 votos)

    Creo que es lo mas prioritario de todo ….
    Que no contamine el medio ambiente es lo fundamental

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Un condensador de Fluzo y un Mr Fusion. Es la respuesta más obvia.

    ¿Gasolina? ¡Adonde vamos no necesitamos gasolina!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    Yo incluiria solo dos innovaciones:

    Combustible basado en hidrogeno + oxigeno, obtenido del agua, y capacidad de volar.

    -- editado por última vez a las 23:44

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    El turbopropulsor de KITT, jeje más en serio si le añadiría la inteligencia artificial y multitud de sensores del coche fantástico

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Como no especifica qué tipo de vehículo:

    1. Una moto custom con cromados autolimpiables, estoy hasta los güevos de darle a la bayeta.

    2. Un coche que consuma mentiras, fuente inagotable de energía.

    3. Y a cualquier transporte racional, que no emocional, le añadiría cualquier tecnología para que sea práctico, económico y con 0% de factor humano.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 38 (1 voto)

    En un futuro cercano: baterias eficientes de gran autonomía y sistemas de conducción asistida para optimizar el consumo y agilizar las maniobras.

    A medio plazo: conducción autónoma opcional (probablemente usando vías especiales); tecnologías de realidad aumentada en el HUD para ayudar al conductor a detectar señales, obstáculos y para seguir en todo momento la mejor ruta por GPS; recarga por inducción tanto en plazas de aparcamiento como en carreteras habilitadas (recarga en marcha).

    A largo plazo: vehículos públicos económicos y autónomos accesibles para toda la población; vías rápidas especiales de levitación mangética… Y ya puestos, ¿volar? xD

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Algo parecido a lo que usaban en Blade Runner

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    Un piloto automático opcional. Me encanta conducir, pero precisamente por eso mi sueño es llevar el coche a donde yo quiera y luego, cuando esté cansado o en condiciones incompatibles con la conducción, que me lleve a casa :) Otras personas lo usarán para cualquier trayecto y ahí se verán muchas ventajas más.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Lo mas seguro: Buscaría que se colocaran mejoras en los frenados y llantas (Primordialmente), con llantas que se de adapten a los diferentes terrenos y que se infle otra en cuanto se llegue a pinchar una y con los frenos, que haya algún sistema de frenado asistido por sensores y mapas, para que se inicien frenados anteriores a curvas, algún accidente o algún desperfecto en las calles/carreteras. Claro, igual tendríamos, el poder ponerle a este carro (Eléctrico), una batería que tenga mayor tiempo de vida o autonomía. Siguiendo en pro de la seguridad, unos faros mas adecuo para condiciones poco usuales o poco comunes (En mi caso, la lluvia es un factor que afecta bastantemente la conducción y, aveces, la oscuridad cuando conduzco de noche); ademas, unos vidrios con algún aditamento, para que el agua se aleje casi automáticamente cuando toque el cristal. Siguiendo con el cristal, que estos, tengan la fuerza/resistencia para cualquier percance posible. Por ultimo, creo que pondría lo que todos queremos: Tecnología pura, tal como un HUM, una caja negra, un GPS con mapas recargados de los lugares a los que vallamos y mapeo satelital, alguna interconeccion para hacer algún “Tren de carretera” o informar a los demás carros del estado tanto del conductor como del mismo carro, entre otras tantas cosas. El final: Un diseño diremos futurista pero sin que deje de tener elegancia. Se puede pedir mas? Si, se puede, pero cada uno sabe que desea en su coche.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Chips con toda la información del vehículo sobre las acciones del conductor, me explico:

    Imaginaos que tenemos 2 coches que se acercan a una esquina uno por la calle “Este” y otro por la “Norte”. El coche de la calle “Norte” tiene un STOP como una casa de grande pero no lo ve o hace caso omiso y continua su marcha sin saber que por la calle “Este” se acerca otro coche a una velocidad considerable ya que tiene la preferencia, en resumen: Choque inevitable.

    Si colocásemos un chip con toda la información de localización, velocidad, frenado, marcha, estilo de conducción, información sobre las señales viales de las calles, puntos negros, etc… y estuviesen conectados todos a una misma red y transmitiendo señales cada segundo, el coche del “Norte” hubiese frenado automáticamente avisando al conductor que en la calle “Este” se acerca otro vehículo a cierta velocidad, y que tiene un STOP que no ha visto, evitando así el accidente y todo lo que ello conlleva.

    Claro todo esto se podría mejorar…

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Un condensador de fluzo

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No