45 respuestas

¿Qué película consideras que tiene un argumento científicamente plausible?

!


Anunciate aquí
Anunciate aquí

Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico

45 Respuestas

  • !

    Karma: -27 (4 votos)

    Donnie Darko molaría, pero no. Aunque sea una pregunta difícil de contestar, creo que me quedo con Armaggedon.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 77.5 (17 votos)

    Gattaca, creo que es lo que mas se acerca a la realidad.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    La sociedad nos podría llevar a esa selección genética, y es plausible que las grandes empresas quieran “garantías genéticas” de sus trabajadores y de como van a desarrollar su tarea, buena respuesta.

  • !

    No creo que con las tendencias actuales, muy marcadas hacia pautas de comportamiento cada vez más liberales, permitan una sociedad tan coaccionada, vigilada y “siesa”, si me permitís la expresión. ¿De verdad creéis que a pesar de los avances en ingeniería genética que plantea la película (perfectamente alcanzables a medio plazo), la humanidad va a dejar que vivamos en ese tipo de sociedad?. Tened en cuenta que el verdadero núcleo de la peli, no son los avances en biotecnología, sino la opresiva y controlada atmósfera que plantea.

  • !

    Es cierto que tiene conceptos cientificos plausibles, de hecho, creo que algunos los son ya totalmente, si es que no lo eran al momento de la realizacion de la pelicula. Mas sin embargo creo que ese no es el exito de Gattaca, sino que ya directamente aplica dichos conceptos a la sociedad de manera autoritaria. Creo que la cuestion de la pelicula es un contexto social y politico que toma por base a la genetica como medio de control y sus posibles consecuencias.

  • !

    brillante

    Karma: 88 (21 votos)

    No tengo estudios científicos, por lo que tampoco sabría decir al cien por cien que es correcto o que no, sin embargo siempre me han interesado mucho los temas científicos (aunque la cabeza no me dé para los números)

    Una película que me pareció plausible, y que me encanta, es “Contact”.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Totalmente de acuerdo. Contacto es la película. No solo porque se basa en una novela de un grande de la ciencia, Carl Sagan, si no que presenta una idea de lo que se intentaba e intenta realizar con el programa SETI.
    No cae en los estereotipos generales de científicos locos, más bien, muestra personas apasionadas por sus trabajos y que también tienen vidas.
    El detalle más interesante, creo, es el dilema ciencia/religión, donde la película tiene una majestuosa forma de dejar que el espectador decida. Creo que eso demuestra una superioridad intelectual tremenda, ya que no nos dicen que debemos pensar, si no, que simplemente lo hagamos (Muy propio de Sagan).

  • !

    Contact es una maravilla de película. Y si os leéis el libro, mucho mejor. Pero plantea un escenario que aunque tratado de forma bastante lógica, es prácticamente imposible que ocurra. Entended que la visita de inteligencias extraterrestres, es matemáticamente improbable (si nos ceñimos a nuestros conocimientos actuales). No se trata de puntuar a la mejor película, si no a la que sea mas factible a medio plazo.
    La evolución que las ciencias vinculadas a la inteligencia artificial han tenido en los últimos años, aventuran un futuro “casi seguro” lleno de robots… y no muy lejano.

  • !

    Karma: -7.5 (2 votos)

    Me quedo con Contact. Podría poner Primer, pero creo que todavía tengo que verla otras tres veces mas para entenderla del todo.

    -- editado por última vez a las 13:05

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Jaja me ha pasado lo mismo con Primer. Me quede con un careto despues de verla…desde entonces estoy intentando convencer a gente para que la vuelva a ver conmigo, a ver si consigue sacar un poco mas de lo que saque yo. Sino me tocara volver a verla solo :_(.

  • !

    Karma: 5.5 (1 voto)

    Si bien ya he comentado en la propuesta de Contacto, creo que otra posible es Jurasic Park.

    Aunque decae desde el punto de vista de la ingeniería de sistemas, ya que uno de los “malos” de la película, este pseudo prototipo de geek y los productores demuestran saber nada de software, sistemas operativos y otras cuestiones.

    Supongo que podemos quedarnos con la manipulación genética.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Y tambien habría que quitar el tema de los mosquitos, ya que no había mosquitos en la época de los dinosaurios.

  • !

    Aquí pongo dos referencias sobre mosquitos que pudieron haber picado a los dinosaurios (de hace unos 100 millones de años):

    http://www.bioone.org/doi/abs/10.1603/0013-8746%28…

    http://revuyon.lacoctelera.net/post/2008/09/13/dos…


    El mayor problema para la credibilidad de Jurassic Park es el de cómo se puede conservar durante tanto tiempo el ADN.

    -- editado por última vez a las 14:29

  • !

    Karma: 5.5 (1 voto)

    como el comentario anterior diria Jurassic Park, y aunque no venga mucho a cuento dos libros de Crichton que me han encantado, Presa y Rescate en el tiempo… me encanta como se informa e investiga el autor y no me gusta que en la ficcion las cosas pasen porque si, me gusta que todo sea cientificamente posible y creermelo. 1 saludo

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 52.5 (7 votos)

    Yo me quedo con un gran clásico: “Metrópolis” (Fritz Lang, 1927), supongo que por ser del siglo pasado, casi nadie la ha visto, pero su temática y sobre todo la representación de los avances en robótica, es una visión muy adelantada a su tiempo y encaja en muchos moldes actuales.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    “Casi nadie la ha visto” Miles de hipsters están diciendo eso mismo al mismo tiempo.

  • !

    Karma: -12.5 (2 votos)

    Coincido. CONTACT es para mi la película que muestra la implicaciones reales a nivel social que un contacto con una civilización extraterrestre pudiera tener en nuestra socieadad.

    Amén que me parece un peliculón de Robert Zemeckis y soy gran fan de Carl Sagan

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: -2 (2 votos)

    Zeitgeist… bromeo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 37.5 (10 votos)

    Evidentemente “Yo Robot”. Una de las obras maestras de Asimov. Contact está bien, pero creo que veremos antes los robots de esta película que a un extraterrestre de verdad. Los temas relacionados con la ingeniería genética también tienen mucho futuro y posiblemente cercano, pero están limitados por muchos condicionamientos éticos, morales, religiosos..etc. “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg, sería similar a “Yo Robot”, aunque plantea una evolución de los robots bastante mas compleja al dotarlos de una apariencia más humana. Si, me quedo con “Yo Robot”. Creo que refleja un futuro más que plausible.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Ya tenemos robots que andan, corren, son capaces de llenar una taza de café, están dotados de una relativa inteligencia y son capaces de “entender” un amplio abanico de órdenes complejas. Además aprenden y evolucionan… creo que esto es el comienzo de la integración futura de los robots con la humanidad. Y si no al tiempo… (porque posiblemente algunos de nosotros lo veamos).

  • !

    brillante

    Karma: 65 (10 votos)

    Yo apoyo las que estáis mencionando, como Contact (me encantó esa película), Jurassic Park, Gattaca,.... pero yo voy a proponer una película que es radicalmente diferente a todas ellas, “El exorcismo de Emily Rose”, alguien dirá “es que esa película es de posesiones, no de ciencia”, y es cierto, pero el enfoque que se le da a la trama de la película situándola en un juicio contra el exorcista que termina matando a Emily, me parece además de lo más original que he visto en este género del cine, un compendio de las explicaciones científicas que se exponen a cada “evidencia” sobre los estados de posesión demoníacos. La película conjuga a la perfección la intriga y el terror propio y esperado en una película de este género, al más puro estilo de “El exorcista”, pero a la vez te ofrece la otra explicación científica, la que defiende el fiscal contra el cura.

    En la mayoría de película de demonios, el espectador, independientemente de que seas creyente o no en estos temas, tiene que asumir que los demonios existen, y que el cura es la única salvación de esa pobre chica, y que los puñeteros psiquiatras y psicólogos con sus teorías absurdas solo están mareando a la criatura y perdiendo el tiempo.

    En “El exorcismo de Emily Rose”, esto no es así, se generan dos bandos, los pro-demonios y los contra-demonios, de manera que cada espectador, en función de sus creencias previas, se pondrá de parte de una u otra parte. Sales del cine y descubres que la chica que te estaba acompañando en la película ha sacado una interpretación diferente, que al pobre cura lo han sancionado por intentar salvar a una niña poseída, y tú que por culpa del cura la niña abandonó el tratamiento psiquiátrico y provocó la muerte. Por eso digo, es una película más de ciencia que de posesiones demoníacas.

    ¿Qué opináis vosotros?, si no la habéis visto, os la recomiendo

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: -5 (4 votos)

    Pues si entendi bien la pregunta, en cuanto a los argumentos cientificos yo creo que la más acertada, realista y con una buena probabilidad de que pueda ser real es:

    THE MATRIX

    Contacto es demasiada ficción… si tiene un argumento bueno, pero “Científicamente” es poco probable,,,,, no es imposible pero está lejos de la realidad.

    Gattaca es factible también, lo mismo que Jurasic Park, pero Matrix es la # 1, en cuento a las conexiones virtuales, las maquinas y los humanos como fuente de energia, etc.

    Excelente !! :)

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    ¿En serio piensas que Contact está más alejada de la realidad futura que Matrix?

    -- editado por última vez a las 21:31

  • !

    brillante

    Karma: 40 (10 votos)

    Por dios… y que a estas alturas aún nadie haya hablado de 2001, una odisea en el espacio… ¿Hay algo más plausible que HAL 9000?

    Que nadie haya mencionado Alien, el octavo pasajero. Un trato más científico con una vida extraterrestre no ha habido.

    Que no se haya hablado de Encuentros en la tercera fase. ¿Hay una película que hable del fenómeno OVNI y lo haga, desde la ciencia ficción, con mayor rigor situacional?

      Y sin negarle el mérito a Contact y Gattaca, que para mí son dos grandes películas, ¿No merece Solaris estar en el olimpo de las grandes?

    Además, como extra para salirme de la ciencia-ficción de navecitas espaciales, que la primera serie era entera de este estilo, lógica científica tienen también Fahrenheit 451, La isla, Un mundo Feliz, 1984 y, finalmente, Hijos de los hombres…. Y Blade Runner y I robot, por supuesto!

    -- editado por última vez a las 15:16

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Amo la ciencia ficción

    -- editado por última vez a las 15:17

  • !

    Te has dejado Regreso al Futuro y Cariño, he encogido a los niños!

    Modo troll OFF:
    Tambien pienso que 2001 deberia estar! Si bien la inteligencia artificial es un tema complicado, tambien aborda aspectos como la rotación de la nave para generar gravedad a partir de la fuerza centrifuga.

  • !

    Pues en parte llevas razón. HAL9000 es uno de los personajes más importantes de la historia de la ciencia ficción. De hecho es el protagonista absoluto de la película. Pero 2001 no es sólo HAL9000, también está muy relacionada con la aventura espacial, y con el contacto con inteligencias extraterrestes. La combinación de inteligencia artificial, junto con la tecnología necesaria para viajes interplanetarios, y contactos extraterrestres, hace que sea bastante difícil de encuadrar en un futuro relativamente cercano.

  • !

    Karma: -12.5 (2 votos)

    Tron. La primera. Tiene una base informática genial.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Es difícil quedarse con una sola película, más que nada porque la respuesta depende mucho del nivel de complejidad imaginativa que se le quiera añadir a la ficción de la historia.

    No es lo mismo intentar crear una idea a partir de la implantación de un recuerdo usando los sueños como canal de transmisión como ocurre en “Origen” (Cristopher Nolan – 2010) que intentar salvar la Tierra de una invasión alienígena como ocurre en “La invasión de los ladrones de cuerpos” (Don Siegel – 1956).

    Pero ciñéndome al máximo realismo y proximidad con la pregunta me quedaría con la idea de “Doce monos” (Terry Gilliam – 1995), quizá por la posibilidad que una epidemia causada por un pequeño grupo de radicales convierta la faz de la Tierra en un lugar poco habitable.

    Vigiliad a vuestros vecinos más radicales y “Propicios días”.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Blade Runner;es una película que hizo “profecías”,y se han cumplido muchas de ellas.Suena raro,pero es verdad,se han cumplido.Aquí un enlace que las explica http://peliculeros.wordpress.com/2008/07/18/critic…

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Absolutamente de acuerdo… Una película de 1979 pero que no ha envejecido con el tiempo, justo lo contrario, siempre he pensado que esta película hace una visión muy plausible de lo que será el futuro.

  • !

    Karma: -10 (1 voto)

    gattaca es cientificamente plausuble

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: -10 (1 voto)

    Para mí, “Los niños del hombre”.
    Aunque hay una premisa básica (una sola) que resulta poco plausible (la infertilidad inexplicable de la especie humana), el resto del desarrollo de la trama es perfectamente coherente con el desarrollo de una sociedad como la actual, con algunas extrapolaciones dramáticas pero perfectamente realistas. Se muestran adelantos tecnológicos, escenarios políticos y sociales (incluso dinámicas familiares peculiares), cambios ecológicos, que resultan muy bien planteados.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: -10 (1 voto)

    Soilent Green
    O el señor de los anillos, en caso de que el tiempo sea cíclico

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    El señor de los anillos jaja, esa es buena. ¿Tan sólo se necesita que el tiempo sea cíclico? Harías las delicias de Tolkien.

  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    El Nucleo¡¡¡ que va es broma

    Para mi 2001 odisea en el espacio creo que es la que hace una aproximación más real del contacto con extraterrestres de cuantas e visto.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 25 (3 votos)

    Y nadie habla sobre Deep Impact???

    Por lo menos no ponían hombrecillos sobre un asteroide…

    A mi me parece una película muy fiel a lo que en realidad podría pasar.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    No, ponian hombrecillos sobre un cometa.

  • !

    Karma: -22.5 (2 votos)

    Para mi opinión, El día que la Tierra se detuvo. Lo sé, es muy aventurado pero es ligeramente posible.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Buenas, primero decir que me encanta Contact, pero me temo que en cuanto a ciencia posible, es comparable a He-man, ya que en ambas películas una tierra igual a la nuestra y en nuestra misma época es visitada por entidades extraterrestres con una tecnología tan lejana a la nuestra que parece simplemente magia.

    Es por ello y que en lugar de votar a esa película, que insisto tiene una argumento muy bueno y me gusto mucho, voto por Gattaca, que no es nuestra tierra pero no esta tan alejada de lo que podría pasar en un futuro y a la vez también es una gran película :D

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10.5 (1 voto)

    A.I. es mi favorita, aparte que es una obra de arte de Spielberg, la evolucion de la robotica y la inteligencia artificial son factibles y la trama de la pelicula esta muy bien manejada

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Ah! por si quieren inspiracion en buscar su pelicula favorita, miren este album y viajen por el espacio

    http://tiny.cc/1bysa

  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Dejando de lado la propagación de sonido por el espacio, me aventuraré y diré que Star Wars o Avatar.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 15 (1 voto)

    The man from earth (2007) el “y si..” estuvo retumbando en mi cabeza varios dias despues de verla .. muy recomendada, casi la totalidad de la pelicula se desarrolla en un hall , el argumento me parecio bestial y la manera en la que lo enfocaron me hizo replantearme muchas cosas.
    Coincido con Contact, vaya peliculon y no seria descabellado que algo similar ocurriese

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Pues yo me quedo con “12 Monos” y “Abyss”.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 25 (1 voto)

    Blade Runner

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Como tercer cualidad, podríamos destacar su minuciosa visión sociopolítica y, como se suele decir, lo bien que veinticinco años atrás supieron anticiparse a problemas de triste actualidad. Pongamos como ejemplos la globalización, el hermetismo individual, la contaminación ambiental, la extinción progresiva de especies animales, la búsqueda cada vez más necesaria de lugares mejores que el mundo que nos rodea (las colonias del “Off-World”), las enfermedades y su cruel aprovechamiento con fines comerciales (tal es una de las posibles lecturas del caso de J.F. Sebastian y su dolencia degenerativa, posiblemente aprovechada para el control de los replicantes), la corrupción de elementos culturales como el lenguaje (ese idioma urbano, amalgama de muchos otros) o las tradiciones (esas Geishas fumando y tomando anticonceptivos), la cada vez mayor dominación de oriente sobre occidente, la inmigración (¿qué es Deckard sino un agente encargado de cazar y “retirar” brillante eufemismo a inmigrantes ilegales?), los peligros de jugar a ser Dios con la ciencia, el auge de los sistemas totalitarios más o menos encubiertos (la continua presencia de policías por las calles de la ciudad), y hasta el perenne uso del esclavismo (los replicantes en las colonias). Todo ello un fiel reflejo de problemas a los cuales no sólo no hemos encontrado solución, sino que cada vez están más y más presentes.

  • !

    Karma: 2.5 (1 voto)

    Me parece que la reciente “Contagion” de Steven Soderbergh plantea un escenario muy posible. Una pandemia de un virus con una alta tasa de mortalidad. Como ya sucedio con “La Gripe española” o la sobrevalorada H1N1. Tanto es asi que el fuerte de esta cinta es el miedo que infunde basandose en la posibilidad absoluta que se haga realidad.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Ya lei la mayoría de comentarios.
    Hay varios títulos que son plausibles y cientificamente posibles pero según mis conocimientos en ciencia creo que:
    Contact es un verdadera ciencia ficción ya que no esta en manos de nosotros.
    Matrix: resulta demasiado futurista, tanto que la humanidad para esa epoca ha sufrido de muchas otras realidades mas cercanas, esta misma va en la linea del cyberpunk de Blad Runner, Yo robot y HAL 9000.
    Por esta razón creo que el film mas cercano a la realidad es Iron Man, ya que la industria bélica avanza a pasos agigantados para superar e ir un paso adelante… tal vez esos trajes mecánicos es muy probable que los veamos en batallas cercanas.
    Saludos.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Argumento plausible “The Andromeda Strain”, ademas de argumento la tecnologia de caracterizacion usada y mostrada es mas que correcta y sobretodo bien usada.

    Aunque es pelicula de los 70ts la representacion de mal entendido cientifico/politico es mas que maravillosa.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Hola, estoy de acuerdo. Acabo de escribir una respuesta recomendando esta pelí y ahora encuentro que Juanferth ya la había apuntado. Saludos.

  • !

    Karma: 13 (3 votos)

    Mi vena cinefila por el lado de la animacion se ha encendido, ya que han mencionado a Blade Runner, asi que yo nominaria a Ghost in the Shell, por que retoma alguna de las premisas de la Pelicula de Ridley Scott y va mas alla (y para el tema que nos ocupa, la hace mas plausible cientificamente): La simbiosis humano-maquina, con una red a lo “nube”(tipo google) en el que se sincronizan las personas / sociedades. Al menos con esto de la mal llamada web 2.0, los smartphones, y la rapidez que estan alcanzando las redes de internet, me parece que hacia alla nos encaminamos. De hecho, en un spin off se desarrolla un concepto muy interesante, un “meme” conocido como complejo de autosuficiencia, y el de copias sin original. Hay bastantes conceptos dawkinianos y darwinianos ahi. Blade Runner la veo mas filosofica , que con reales animos de buscar un contexto cientifico.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    No entiendo porqué Contact y Gattaca han sido las más votadas,no han sido películas que hayan acertado con el tiempo lo que iba o va a pasar en la vida real.Blade Runner no acertó en todo evidentemente,pero sí ha acertado en algunas cosas,ni Contact ni Gattaca por ahora no han acertado en nada,ni todavía una civilización et avanzada ha contactado con nosotros,ni todavía hemos empezado a crear super seres humanos a la carta genéticamente mejores,otra cosa es lo de eliminar un determinado gen para que un bebé no nazca con una enfermedad grave.De todas formas,ninguna de las películas que se ha dicho han confirmado del todo sus estimaciones,pero a mí se me ocurren dos: “20.000 Leguas de viaje submarino” y “De la Tierra a la Luna”.Las adaptaciones al cine de estas dos novelas de Julio Verne,acertaron finalmente,existen hoy en día los submarinos y sabemos que existen los calamares gigantes y hemos llegado a la Luna(a no ser que creamos que fue un montaje aquello de que USA haya llegado)películas con más argumento científico plausible no hay ni ha habido por ahora,de hecho,lo que cuentan,ha ocurrido en realidad ya.La primera adaptación de 20.000 Leguas de viaje submarino creo que se hizo en 1905,antes que se hiciera la peli de Metrópolis,si no miente wikipedia claro http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Adaptaciones_de… Y la adaptación de la Tierra a la Luna hay una adaptación al cine que se hizo en 1958,no sé si se han hecho otras anteriores http://www.filmaffinity.com/es/film352386.html

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Apoyo a Ghost in the Shell, de todo lo que se a citado me parece la que más temas abarca y de las que mas profundiza en ellos. Yo también agregaría a Serial Experiments Lain, y dentro del mundo de hollywood IA o gattaca esta me parece acertada y nada descabellada, la humanidad prácticamente desde sus orígenes a estado dividida por castas. En resumen, yo voy por robotica, informática y genética, pues son cosas que ya empiezan a ser parte de la vida cotidiana de las personas, o bien ya están en un buen punto de desarrollo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    Me parece interesante el planteamiento del mundo subterraneo que plantea “12 monos”, aunque ésto sería más bien algo “ecológicamente plausible”. Puede ser que los viajes en el tiempo sean algo discutible pero son interesantes las paradojas temporales que se plantean.
    Es una de muchas, simplemente es la que se me ocurre ahora mismo.

    -- editado por última vez a las 16:48

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Aunque entre mis favoritas también está Contact y Encuentros de la tercera fase, una película que me impresionó por la cantidad de información científica es “La amenaza de Andrómeda” (Robert Wise, 1971)os la recomiendo. Se basa en la novela del mismo nombre de Michael Crichton (1969), también hubo una versión para tv en 2008.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    “2001: Una odisea en el espacio” me pareció una obra maestra de la ciencia ficción. El realismo científico en multiplicidad de escenas, es riguroso y exacto: Se estudiaron múltiples fotografías de la luna para lograr un relieve fiel (Hoy sabemos que fue un tanto exagerado, pero en esas fechas aun no habíamos ido a nuestro satélite).
    Las naves del futuro debían poseer las características necesarias para que sus ocupantes pudiesen vivir ahí durante meses; podemos ver las cámaras de hibernación; tenemos también a Hal 9000 como el supercomputador encargado de todas las funciones de la nave; el diseño de los muebles de los hoteles espaciales y me pareció sublime el diseño redondo de las partes para obtener gravedad artificial a través de fuerza centrifuga. Tengo entendido que Kubrick (el director) no se decidió a realizar la escena de la expulsión de Bowman hacia el Discovery, hasta estar seguro que era físicamente posible que un hombre pudiese aguantar unos minutos en el vacío. Y, por si fuera poco… ¡Me encantó de principio a fin!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    La idea basica de la serie Fringe me resulta plusible.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: -7 (1 voto)

    Para ser un poco más original, diría que “La carretera” (mejor el libro).

    Todo el libro está escrito con una crudeza muy natural, y resulta verídico no saber demasiado sobre el incidente.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: -7 (1 voto)

    Transformers, por que si no es factible que unos robots gigantes que adoran a un cubo vengan a la tierra a darse de leches transformándose además en coches, alguno de ellos muy molón, y demás aparatejos mecánicos y eléctrónicos, es que este mundo no vale la pena.
    Además es de Maikel Bey que es el que metió a unos hombrecillos dentro de un asteroide, como dice más arriba Carlos carmona, y eso mola

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Me gusta mucho el cine de ciencia ficción… la reciente District 9 me ha parecido impecable, una posibilidad remota mostrada con un realismo muy bien logrado. Pero a pesar de ello no le veo relación con la pregunta…
    También he considerado todas las películas que se han mencionado, pero se me da por recordar para este caso una película pequeña, pero bien interesante ( a mi criterio ) que se llama BRAINSTORM.
    Posiblemente el soporte no sean esas extrañas cintas tipo VHS mamut, pero que tal llevar los pensamientos, recuerdos y sensaciones guardadas en un pendrive?
    Si es científicamente plausible o no la verdad no lo se, tal vez no sea algo que esté de “moda”, talvez ya se haya descartado por alguna otra razón…
    ¿como sería el mundo si pudiésemos reproducir en nuestro cerebro los pensamientos, recuerdos y sensaciones de otra persona?

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Despues de escribir esto y leyendo algunos de los post que hablan de Matrix, me doy cuenta que si los conceptos de Matrix alguna vez son plausibles es porque en algún momento se confirman las ideas de Brainstorm… para pensar

    -- editado por última vez a las 05:00

  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Para mí una película de auténtica ciencia-ficción prefectamente plausible sería “The Man from Earth”, de Jerome Bixby (http://www.imdb.com/title/tt0756683/). Para los que no hayais visto la película, os la recomiendo. Una auténtica maravilla!

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Coincido con los comentarios que citan a “Matrix”, y en esa línea me gustaría mencionar la película “Dias extraños”(Kathryn Bigelow, 1995), poco conocida pero muy bien construida alrededor de un argumento cuya base teórica aún cuando la considero aún lejana no me parece ni mucho menos inverosímil.

    http://maikelnai.elcomercio.es/2008/12/12/cientifi…

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: -10 (1 voto)

    ¡Hola a todos! No es una película pero ojalá la sacarán:

    THE BIG BANG THEORY

    Tienes detrás un equipo que hace que hasta el mínimo detalle sea “científicamente plausible”

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    estallido

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No

Respuesta, pide ayuda o inicia una conversación

Para hacer una respuesta tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect