¿Y si estamos viviendo en un Universo artificial?: La pregunta de la semana

Síguenos

promo

Otro Jueves más os traemos la pregunta de la semana para conocer vuestra valorada opinión.

Desde hace un tiempo se viene hablando del “curioso” trabajo de Nick Bostrom, profesor de filosofía de la Universidad de Oxford, en el que sugería que el Universo en el que vivimos podría ser una una simulación informática creada por nuestros lejanos descendientes.

Hace poco, científicos de la Universidad de Washington han desarrollado un estudio basado en un test para comprobar experimentalmente su veracidad. Por esa razón, os preguntamos:

¿Y si estamos viviendo en un Universo artificial?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos:¿Cómo veis el futuro de la movilidad eléctrica?. La respuesta más votada por vosotros fue la de ariasdelhoyo, que respondió:

La veo lejana. Hay muchos intereses creados alrededor de los combustibles fósiles. A ver quién le pone el cascabel al gato de dejar a los países árabes sin el chollete del petroleo.

Las cuestiones técnicas supongo que se podrían solventar en poco tiempo si realmente se quisiera, no tenemos más que ver lo poco que se tardó desde el sputnik a poner un hombre en la Luna. Pero superar las barreras socio-políticas-económicas es harina de otro costal

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios