Compartir
Publicidad

¿Qué opináis sobre el recorte del Gobierno de un 25% para la Ciencia?: La pregunta de la semana

¿Qué opináis sobre el recorte del Gobierno de un 25% para la Ciencia?: La pregunta de la semana
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El pasado lunes, 3 de abril, entraba en el Registro General del Congreso de los Diputados el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2012. En el mismo se produce un recorte del 25 % para la Ciencia.

Ya imaginábamos, según la situación económica en la que nos encontramos, que habría recortes, pero no un porcentaje tan grande. Por esa razón, en la pregunta de la semana, se nos a ocurrido preguntar:

¿Qué opináis sobre el recorte del Gobierno de un 25% para la Ciencia?

Recordad que los comentarios deben ir a su correspondiente pregunta sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La última vez os preguntábamos ¿Qué nos da la Felicidad?. La respuesta más votada por vosotros fue la de sufianes, que respondió:

Y ¿qué es la felicidad? ¿Un estado orgánico o un estado mental?
Biológicamente hablando, la felicidad nos la da toda percepción sensorial que acabe llegando, a través de las vías nerviosas propias y únicas de cada individuo, al centro neural de la recompensa o la satisfacción. Si eso es así, no hay una única felicidad, pues dependería de la arquitectura neuronal de cada persona: la felicidad es la familia, la felicidad es asesinar, la felicidad es el dinero, la felicidad es autolesionarse, la felicidad es ayudar a las personas, la felicidad es drogarse…
Sin embargo, ¿qué pasa si se tratase de un estado mental? Entonces, tal vez, pudiese existir la felicidad absoluta, real y verdadera. No obstante ello implicaría asumir la espiritualidad o esencia humana representada por la mente. De tal modo la felicidad nos la proporcionaría un estado mental alcanzable a través de la propia mente.
De momento, escribir esto me ha acercado un poco a la felicidad orgánica.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad