Compartir
Publicidad

¿Qué esperáis que encuentre Curiosity en Marte?: La pregunta de la semana

¿Qué esperáis que encuentre Curiosity en Marte?: La pregunta de la semana
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada Jueves la pregunta de la semana ha llegado. En esta ocasión nos vamos a Marte con Curiosity, el astromóvil de exploración dirigido por la NASA, que no para de enviarnos fotos en alta resolución del planeta rojo.

En principio está allí para hacer un estudio histórico-geológico del planeta, pero:

¿Qué esperáis que encuentre Curiosity en Marte?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué tecnología añadiríais al vehículo del futuro?. La respuesta más votada por vosotros fue la de Alexander Mandrik, que respondió:

Sin duda alguna el autopiloto con conexión a una red de posicionamiento de todos los vehículos que circulan en tiempo real, eliminando del todo el control manual del vehículo

Las ventajas y sus razones serían:

-Reduciríamos drásticamente la tasa de accidentes, puesto que la mayoría son causados por errores humanos. -No tendríamos que preocuparnos por borrachos en la carretera, locos sin carnet, kamikazes, etc, por la obvia razón de que no tocarían el volante.

-El tiempo de viaje se reduciría unas cuantas veces, pues, al contar automáticamente con los demás vehículos, no harían falta semáforos (más que para peatones) ni señales de tráfico, con que la velocidad sólo se vería limitada por las características de la carretera.
-La comodidad de viaje aumentaría, pues sería una conducción perfecta que contaría con evitar los cambios bruscos de velocidad y dirección, frenazos y otras cosas que fastidian de un viaje.
-Olvidaríamos lo que son las caravanas, por un lado por el aumento general de velocidades y, por otro, debido a menos espacio necesario para circular, es decir, que allí donde haya 2 carriles podrían circular más de 2 coches en fila sin correr peligro pues sería un baile perfectamente sincronizado e infalible.

-Reacción más rápida y correcta a una condición inesperada cualquiera, ya que los reflejos de una máquina son infinitamente mejores que los nuestros y sus protocolos de acción no dejarían lugar a la indecisión que a los seres humanos nos quita esas preciadas centésimas de segundo que lo pueden definir todo en la carretera.
-Reduciría el consumo energético, fuere eléctrico, gasolina, hidrógeno, lo que fuere, pues no se saldría de la ratio revoluciones/velocidad más eficiente en ningún momento.
-Junto al consumo, se reducirían las emisiones.
-El vehículo nos duraría muchísimo más, pues una conducción eficiente produce un menor desgaste de piezas.
-Ahorraríamos muchísimo dinero en sacarnos el carnet, en reparaciones por el motivo que fuere, en mantener a Tráfico, en multas, en daños a terceros, en el seguro, etc.

-Absolutamente cualquiera podría utilizarlo, sea un grupo de niños que no tienen a nadie quien les lleve al cole, sea una anciana que tiene que ir al médico, sea un inválido, es decir fomentaría la igualdad de posibilidades (si no contamos la de comprarlo, claro).
-Ayudaríamos a tratar el estrés de la población, dado que se alimenta con las horas que pasamos encerrados en la carretera enfrentándonos a toda clase de situaciones desagradables, desesperantes y frustrantes.
Ahora mismo no me vienen más ventajas a la cabeza pero seguro que entre todos podemos sacar 20 veces más.

Claro que los amantes de conducir se estarán llevando las manos a la cabeza, pero ello sería de las muy pocas cosas que podríamos poner en la lista de desventajas

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad