Compartir
Publicidad

¿Puede la humanidad contrarrestar el daño que ha hecho a la Tierra?: La pregunta de la semana

¿Puede la humanidad contrarrestar el daño que ha hecho a la Tierra?: La pregunta de la semana
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Creo que todos sabemos la gran cantidad de problemas que tenemos: enfermedades, pobreza, guerra, desigualdad, hambre y, para variar, la destrucción del medio que nos rodea.

Hemos hecho mucho daño, por esa razón, en la pregunta de la semana, queremos saber si:

¿Puede la humanidad contrarrestar el daño que ha hecho a la Tierra?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos La bondad y maldad humana ¿natal o educacional?:. La respuesta más votada por vosotros fue la de Néstor Ruiz, que respondió:

Buuuuuuena pregunta!!!!

Y como a todas las preguntas que van relacionadas con el COMPORTAMIENTO, hay que vincularlas con un factor principal y uno secundario.

El factor principal es la unión de los sentidos y el entorno. Básicamente y como bien explicáis muchos de vosotros, es lo que podríamos llamar “educación” o “experiencia”. Lo que oímos, lo que tocamos, lo que vemos, lo que degustamos… En general “lo que aprendemos” es el factor principal y casi casi único del comportamiento.

Y el factor secundario es poseer una “tendencia cerebral” hacia algún tipo de comportamiento. Esto es, que existen cerebros que genéticamente tiene una tendencia hacia algunos comportamientos generales. Por ejemplo la apatía, la dependencia o necesidad de atención, la propensión a sustancias adictivas y algunas más… Pero en estos casos, en una gran parte de ellos, se pueden corregir con el primer factor; el entorno y una buena educación salvo aquellos cerebros que esten muy dañados a los que hoy día la tecnología no nos permite corregir o solucionar ese problema.

Ésta es mi humilde y meditada opinión.

En resumen, la bondad y la maldad humana, como comportamientos que son, son casi 100% educacionales.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad