¿Habría que poner un límite de población mundial?: La pregunta de la semana

Sigue a

promo

Como cada jueves os traigo la pregunta de la semana para conocer vuestras distintas opiniones al respecto.

Según datos de 2011 del Banco Mundial, la población mundial es de 6.973.738.433 personas y va in crescendo. Para evitar los problemas sociales y ambientales que una población en constante aumento pudiera ocasionar, algunos expertos han jugado con la idea de implementar un límite de población.

Pero, ¿es esta una buena idea? ¿qué pensáis?

¿Habría que poner un límite de población mundial?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿La monogamia nos hace más felices?. La respuesta más votada por vosotros fue la de ito, que respondió:

No sé si el término “más feliz” sea el adecuado; pero sí nos hace más estables y más seguros, por ende, quizá, “felices”. En lo personal, la monogamia me dice algo así como “estoy contigo y solo contigo porque me eres suficiente”. La poligamia me dice “estoy contigo porque te quiero, pero ello no implica que renuncie a mis instintos más primitivos y disfrute de otros cuerpos”, y ello me parece contradictorio
Aunque como se dice, somos seres polígamos por naturaleza, pero monógamos por convicción. En ese caso, sería un idealista

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios