¿Creéis oportuno el cierre de las Centrales Nucleares más antiguas?: La pregunta de la semana

Sigue a Xatakaciencia

promo

Un Jueves más os traemos la pregunta de la semana para conocer lo que pensáis al respecto.

A principios de esta semana conocíamos que la Central Nuclear Santa María de Garoña (Burgos), que iniciaba su actividad en el año 1971, se clausuraba en Julio de 2013. A día de hoy, no se sabe con exactitud qué es lo que pasará, ya que la presidenta de Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, aseguraba hoy que “el camino está abierto“ para que la central continuara operativa.

Aprovechemos la ocasión para conocer vuestra opinión:

¿Creéis oportuno el cierre de las Centrales Nucleares más antiguas?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué cualidades debe tener el buen ciudadano?. La respuesta más votada por vosotros fue la de loxias, que respondió:

Obligaciones de un “buen ciudadano”:
1) El mejor ciudadano NO protesta. Acepta pasivamente los abusos de los sectores dominantes sean estos políticos, económicos o moral-religiosos.
2) La frase verbal y actitud que se espera de un buen ciudadano (sobretodo español)ante los abusos mencionados en el punto 1 es la siguiente: “ES LO QUE HAY…”
3)A un buen ciudadano puede permitírsele cierto grado de protesta como asistir a una “maní” siempre y cuando acabada la misma no haya consecuencias que hagan peligrar el statu-quo.
4) Los grupos dominantes a través de la fuerza pública reprimirán y acallarán las expresiones espontáneas de los buenos ciudadanos toleradas en el punto 3, de manera que incluso la llamada “resistencia pasiva” será considerada un delito de desobediencia.
5)Los buenos ciudadanos y ciudadanas respetarán las pautas de lo políticamente correcto impuestas por el discurso dominante, a saber: decir “educador” y “educadora” en lugar de maestro, hablar de alumnos y alumnas, soldado y soldada, general y generala, vascos y vascas, decir “hombre de color” en lugar de “hombre negro”, decir “persona de etnia romaní” en lugar de “gitano” y decir “persona del colectivo GLTB” en lugar de “gay”.
6) Los buenos ciudadanos aceptarán pasivamente el traspaso de recursos económicos (por ellos generados) a entidades financieras con dificultades para desarrollar sus prácticas especulativas.
7)Los sectores dominantes (de cualquier ideología) lesionarán sistemáticamente los programas de educación de manera de anular el pensamiento crítico, la reflexión, la disidencia, la pluralidad de ideas y el reconocimiento de la diversidad humana.
8) Con relación al punto anterior, se fomentará la apatía, la desafección política e ideológica y la imbecilidad social.
9)Un buen ciudadano (o ciudadana) gastará interés en fútbol, prensa rosa, concursos y tertulias pseudo periodísticas sobre materias vanas, fútiles e irrelevantes, así como cualquier otro producto capaz de distraer la atención hacia los problemas reales y tangibles que padezcan.
10) Un buen ciudadano NO se enferma para no causar gastos superfluos al sistema. En caso de fuerza mayor y de enfermedad grave o infecto-contagiosa se considerarán “buenos ciudadanos” aquellos que residan de manera legal en el territorio, de esta manera, quienes no cumplan con tales disposiciones estarán excluidos de atención sanitaria y sus virus, bacterias o espiroquetas serán declarados ilegales y no susceptibles de amenaza alguna para la salud pública.
11) Los buenos ciudadanos financiarán con sus impuestos el mantenimiento de ejércitos, y la adquisición de armamento pesado, bombas de racimo, minas anti personales, escudos antimisiles, misiles anti tanque, misiles aire-aire, misiles aire-tierra, armas cortas, de repetición, granadas, pistolas de mano y drones autodirigidos con amplia capacidad de fuego. Todo ello, claro está, para ser empleados en misiones de PAZ y reconciliación, reconstrucción de países desbastados por sus guerras civiles, catástrofes naturales, distribución de alimentos, asistencia a refugiados y de transporte aéreo, marítimo y terrestre del personal cooperante de las ONG’s, así como otras actividades filantrópicas propias de cualquier ejército.

12)…

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios