Compartir
Publicidad

Esta tabla periódica te indica para qué se usa cada elemento

Esta tabla periódica te indica para qué se usa cada elemento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La química son los ladrillos que constituyen todas las cosas que nos rodean, incluso nosotros mismos, y por esa razón es tan importante la Tabla Periódica de los Elementos, donde aparecen todas las clases de ladrillos que existen. La tabla tuvo una primera versión fue publicada por el químico ruso Dmitri Mendeleyev en 1869.

Sin embargo, la representación visual de la tabla que os presentamos hoy resulta un poco más pedagógica en el sentido de que indica al menos un uso práctico para cada uno de los elementos. Keith Enevoldsen, un diseñador en Seattle, ha sido el responsable de su concepción.

Una tabla periódica con imágenes divertidas y significativas de todos los elementos hasta el 98. Por ejemplo, podemos descubrir que el tulio es esencial para cirugías con láser, el estroncio para los fuegos artificiales y el americio para los detectores de humo.

La tabla es interactiva. Al situar el cursor sobre cada elemento, el recuadro correspondiente aparece ampliado en un recuadro grande en la parte superior. Se puede descargar desde aquí.

 92388150 Tabla9
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad