Compartir
Publicidad

¿Quieres adelgazar? Resuelve un sudoku

¿Quieres adelgazar? Resuelve un sudoku
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Llega el verano y, con él, la Operación Bikini. Hay gente que se dedica a correr, a pedalear o a nadar; e incluso hay gente que sigue la nueva moda del año, el zumba, que no deja de ser la fórmula de siempre vendida con otra piel. Si queréis un ejercicio catártico que consume unas 10 calorías por minuto, entonces ya hay gimnasiones que te ofrecen sesiones de kick boxing.

Sin embargo, hay también una forma de quemar calorías. Usando tu cerebro. Por ejemplo, resolviendo un crucigrama o un sudoku. Porque concentrárse requiere más energía que no hacer nada. Pero ¿cuánta energía?

En términos generales, el cerebro requiere de una caloría por minuto. No es mucho, ciertamente. Pero si estamos esforzándonos para resolver un crucigrama, entonces podemos llegar a quemar 1,5 calorías por minuto.

Mientras pensamos, millones de neuronas están enviando mensajes entre sí y a los diversos tejidos corporales. Estas neuronas precisan de combustible, y consumen hasta un 75 % del azúcar sanguíneo procedente del hígado, y un 20 % del oxígeno que hay en el cuerpo.

Tal y como explica Bjorn Carey en su libro ¿Sabías qué...?, así se alimentan las neuronas:

los astrocitos, o células cercanas a las terminales capilares del cerebro, absorben la glucosa rica en energía procedente del torrente sanguíeno, transformándola en una sustancia asimilable por las neuronas. Estas la utilizan entonces para producir neurotransmisores y, finalmente, para el pensamiento consciente.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad