La religión forma parte de nuestra herencia biológica. Entre otras cosas, la religión también sirve para integrar a las personas en un colectivo. Dios, en ese sentido, funciona como un vínculo social, el amigo que todos conocemos. Dios facilita que todos seamos “el amigo de un amigo”.
Esta idea no es tan abstracta como parece. Al menos si echamos un vistazo al estudio que realizó a principios de la década de 1980 la psicóloga Catalin Mamali, que trataba de analizar cómo las personas perciben sus relaciones con los demás y cómo crea mapas mentales de sus relaciones.
Desarrolló un método para plasmar estos mapas mentales pidiendo a la gente que identificara a aquellos con los que interactuaba y que dibujara sus relaciones en una especie de gráfico de red. Se le dijo a sus sujetos de estudio que pensaran en gente “cercana” y “altamente significativa” en sus vidas, y que dibujaran las conexiones. Se mencionaron ejemplos, como padres, hijos, hermanos, parejas, mejores amigos y vecinos.
Lo sorprendente del estudio es que un número elevado de sujetos incluyó a Dios como un nodo de su red y conectó explícitamente a todos los miembros de la red con Dios. Esta personificación de Dios incluso se vuelve más intensa cuando hace poco que el sujeto ha perdido a un ser querido, como si al perder la conexión con otras personas quisiera reforzar la conexión con Dios.
Los estudios del psicólogo John Cacioppo y sus colegas también mostraron que las personas socialmente aisladas tienden a antropomorfizar el mundo que les rodea. En el estudio en cuestión se repartió un test de personalidad a 99 personas (de las cuales, la mitad sí creía en Dios, y la otra mitad, no) y les asignaron de manera aleatoria uno de los dos posibles resultados del test, independientemente de sus respuestas.
Uno de los resultados era: “Eres el tipo de personas que mantienen relaciones gratificantes a lo largo de su vida”
El otro: “Eres del tipo de personas que acaban por quedarse solas en la vida”.
Es decir, que a la mitad de los sujetos se les indujo experimentalmente una sensación de soledad, de estar desconectados de los demás.
A continuación se clasificó a los sujetos de estudio en función de si creían en ángeles, en espíritus y en Dios.
Como era previsible, los sujetos que habían afirmado ser creyentes antes de iniciar el test respondieron positivamente a estas preguntas. Sin embargo, independientemente de si creían o no en Dios, aquellos a los que se dijo que acabarían desconectados afirmaron tener mayor fe en los agentes sobrenaturales.
Por supuesto, inducir a la gente que se sintiera desconectada de los demás no transformó a los ateos en personas profundamente religiosas, pero sí los empujó de manera general a creer más en Dios.
Así pues, la idea que se trata de transmitir por los autores es que la sensibilidad religiosa está en parte programada en el cerebro, y está relacionada con el deseo de conexión social con los demás, y no sólo con la conexión espiritual con Dios.
Las investigaciones sobre las maneras en que básicamente funciona la mente confirman esta teoría. Por ejemplo, hay estudios funcionales de resonancia magnética que muestran cómo al experimentar sentimientos religiosos y estados alterados de conciencia, la parte del cerebro que regula la conciencia del yo en el tiempo y en el espacio deja de funcionar. (…) En esencia, al cerebro se le engaña para que crea que las fronteras sociales no existen o, lo que es lo mismo, que todo el mundo está conectado con todo el mundo. (…) De esta manera un movimiento religioso puede aglutinar a grupos de individuos dispares en busca de un objetivo común, ya sea ayudar a los pobres, construir grandes estructuras o iniciar una guerra contra grupos rivales.
Vía | Conectados de Nicholas A. Christiakis y James H. Fowler
Comentarios
interesante
Vaya, vaya... así que los que creen en Dios tienen que engañar al cerebro para que deje de funcionar puntualmente una parte del mismo... Y precisamente, esa parte es la que que se encarga de la consciencia del yo, del aquí y del ahora, es decir, la que nos hace ver la realidad que nos rodea y nos integra en ella...
Ahora ya lo entiendo!
No me parece que este post esté en lo cierto. Si que es cierto que la pérdida de seres queridos refuerza la fe ya que esto produce esperanza en el mas allá y el reencuentro con ellos, pero la fe en solitario pierde su razón de ser.
Debo añadir que la frase <> No es del todo cierto ya que la enseñanza de Jesús es "Ama a tu enemigo tanto como a ti mismo"
Dios= Amor (1Juan 4:8) Luego:
"¿Es verdad que el amor lo puede todo? Es verdad, pero harás bien en no creerlo" - Gabriel García Márquez. Del amor y otros demonios.
¡Ja ja ja! Es una de mis frases favoritas del Nobel colombiano.
-- editado por última vez a las 17:26
Por si a alguien le interesa, seguro que es un blog amigo... http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/el-origen-de-dios.html
Ya decía yo que Conan tenía cara de pocos amigos...
http://www.youtube.com/watch?v=OxUAdc6tyys
¡Ja ja ja! Esa es la clase de trato que merecen los amigos imaginarios de los adultos. También los griegos trataban asi a los suyos ¡Creian que los dioses les tenian envidia!
-- editado por última vez a las 18:39
interesante
Definitivamente, "DIOS", los hace y los ateos, se juntan. ¿En donde?...En "GENCIENCIA"
Por supuesto, la ciencia debe ser racional, y por lo tanto los cientificos deben ser ateos, ya que creer en seres magicos sin probar no es demasiado racional...a no ser que creas que vives en el mundo de "Dragones y Mazmorras"....XD
Realmente solo conoces ateos en este blog????!!!! Es una broma, no?
Respondiendo al # 44: Dr.House, claro que entiendo que los cientificos, son ateos, para que investiguen mas alla, y no se queden, solo con lo que se les dice, y en este blog "muchas cosas" de los cientificos se han dicho. En cuanto al mundo donde una viva, creo que cada cual se lo crea, para vivir de la mejor manera que le parezca, sea real o irreal, al final lo que mas interesa, es el sentirse bien.
-- editado por última vez a las 17:23
Respondiendo #52: Señor o Señora ganesha, no solo en genciencia, se juntan, tienen muchos mas lugares donde estar, es solo, que quise hacer alusion al refran. PD: no es una broma.
#44 La ciencia también tiene su parte inexplicable, como las teorías, existe el planteamiento pero nadie ha determinado si realmente son ciertas o no (si se demuestran se convierten en leyes y dejan de ser teorías)
Segun alguien por ahi para ser cientifico debes ser ateo, por favor, cada uno escoge si creer o no creer y al decir que los cientificos deben ser ateos estas generalizando y toda generalizacion es un error.
Yo lo interpreto como que una persona pierda a otra que le tiene muy alta estima provoca que esta busque soporte psicólogico y/o anímico en otros pares, o tambien, muchos recurren a Dios o a sacerdotes en busca de esa misma palabra de esperanza.
Pero esto de nuevo no sirve para demostrar ni negar la existencia de Dios. Por lo tanto, suponiendo que no existiese (demostrando eso antes) seria equivalente a decir que es una invencion de los hombres, pero suponiendo que exista Dios aun si todo el articulo es cierto, algo que dudo dado el historial del blog, esto no cambiaria nada. Lo que quiero decir es que no tiene ninguna relevancia a la hora de demostrar la existencia de Dios ya que no afecta ni condiciona en nada el hecho de su existencia o no existencia. A pesar de que se insinue lo contrario, de nuevo he de pedir mas objetividad.
interesante
¿Acaso has leído el articulo?
En ningún momento trata de demostrar nada de lo que tu estas hablando.
¿Por qué la gente solitaria cree más en Dios? No es igual a demostrar ni negar la existencia de Dios.
Punto
... ¿Acaso has leido mas articulos de genciencia? Indirectamente es la unica intencion que tiene el autor. Hay que saber leer entre lineas, en el fondo lo unico que le interesa es decir: "La creencia en Dios esta determinada por la genetica o la cultura ergo no existe" En eso se basan todos sus articulos de este tipo.
-- editado por última vez a las 22:07
He respondido a dnL7up, como he dicho a Parra le encanta aprovechar cualquier oportunidad para atacar o desvirtuar la posibilidad de la existencia de Dios, pero de todas formas, mi mensaje respondia principalmente a comentarios como el 1.
Punto.
Si no buscases esas entrelineas disfrutarías más leyendo el artículo, además de que son datos curiosos... no tiene por qué ir con ''malicia'' ...
interesante
Leyendo tu segunda contestación, deduzco (me parece a mi) que crees a rajatabla en Dios y te molesta que nieguen o insinúen solamente que no existe... Por favor, corrígeme si me equivoco.
PD: No pretendo ofender, solo es mi opinión :D
Dios NO existe. No hay absolutamente nada que demuestre que Dios ha existido, y que nos puso aquí porque así lo deseó.
Dios no es más que una metáfora del cúmulo de casualidades que se dieron para formar la tierra y todas las especies. Buscar algo más es ser algo corto de miras. Porque por ese mismo motivo, yo te puedo decir que he visto burros con alas y vuelan, y tu decirme que eso es mentira y pedirme pruebas como alguna foto. Como no te las puedo dar, pues entonces no te lo crees.
En este caso es igual. Nadie a podido aportar ninguna prueba, de ningún tipo, que demuestre si quiera, que jesucristo existió como tal, y que resucitó. Nada de nada. Nos piden que tengamos Fe. Pero la Fé ni mueve montañas, ni parte mares, ni resucita muertos.
Respondo a #22:
Yo, al igual que tú, soy ateo, pero al igual que no se puede demostrar que algo exite, tampoco se puede demostrar que no existe ;)
Y... respecto a lo de Jesucristo, hay pruebas datadas de esa época que hablaban de un alborotador llamado Jesús, pero nada más, no dice si hacía milagros, o si podía resucitar.
pues no leas genciencia y lee entrelíneas algún blog de la santa Iglesia
1- Mira lo que es "La carga de la prueba", seguro que te ayuda a no decir cosas tan absurdas...bueeeeeno, te lo explico. Tu que eres el que debe probar la existencia de ese ser imaginario llamado dios, ya que eres tu el que afirma que existe. La prueba de la NO EXISTENCIA de algo, es la total y absoluta falta de pruebas y argumentos sobre ese algo...¿ya?...porque si seguimos tu razonamiento, tu no me has probado que los pitufos no existan...asi que eso significa que existen.....¿te vienes al bosque a cazarlos?...seguro que nos hacemos famosos.....XDD
Y si, dios es una invención de los hombres, es bastante obvio.
No te esfuerces, le hemos dado la misma razón una y otra vez y siempre vuelve con lo mismo: "demuéstrame que no existe, blabla blabla".
No sé ya cómo hay que explicarlo. La gente quiere que la ciencia sea objetiva y rigurosa siempre que esté de lado de lo que creen. Pero si no concuerda con las propias creencias entonces no hay que ser riguroso, hay que deformar la ciencia para que se adapte a mí.
Un ejemplo claro ha sido todo el debate generado en torno a tema de la acupuntura unos post más atrás. O cualquiera que trate acerca de dios o la evolución. Llega a ser realmente agotador.
Respondiendo #45: De acuerdo Sr. House, cada cual debe probar la existencia, de lo que cree que existe, al fin y al cabo, cada cual cree en lo que quiere creer, y con todo respeto, no diga que los pitufos no existen, yo los vi por la tele, jajajjja. un saludo. PD: Me encantan los muñequitus.
-- editado por última vez a las 17:58
Lo que es graciosimo, que en cuanto se pone en evidencia de que existe algo mas alla de lo racional, sale alguien como tu u otro tipo de acolito para defender a su Ser Superior.
Pasatelo bien los domingos hombre, http://www.youtube.com/watch?v=c-HgBrVLv5I
jajajajaja como me dan risa los fanaticos religiosos, encerio que si xD osea roydendershade estas tratando de decir que aunque se probara la inexistencia de dios aun seguirias creeyendo en el? jajajaajaja definitivamente si que son cerrados de cabeza, en fin vivan felices en su ignorancia ^^
brillante
si la gente solitaria cree mas en "dios" es porque simple y sencillamente necesitan un amigo imaginario
brillante
Sí,, y está mejor visto rezar que ir por ahí hablando solo.
Pero... ¿no es lo mismo?
Si que lo es, pero fijese en el tono de Cheno hombre xD
Lo pongo en tono chistoso, me faltó el xD
lol es verdad xD
JAJAJAJAJAJAJA, no lo había visto de esta manera...Usted es un genio.
Lo que sucede es que el gran MEV, en su infinita misericordia, se apiada de las almas solitarias.
Alabados sean sus tentaculos y sus albondigas...AMEN
XD
Ramen
brillante
como superheroe es mucho mejor Krishna´ q con 10 brazos (2 mas q octopus) a ver quien tiene cojones de crucificarlo.
-- editado por última vez a las 00:56
Brillante!!!
Krishná era un seductor de jovencitas como Zeus. Pero no las seducía una tras otra sino todas a la vez. http://es.wikipedia.org/wiki/G%C4%ABta_Govinda http://es.wikipedia.org/wiki/Gop%C4%AB
interesante
La demostración de la inexistencia de dios es muy sencilla, solo que no es científica sino religiosa. Se basa en el testimonio de miles de millones de creyentes, por tanto de personas completamente dispuestas a encontrar la prueba definitiva de la existencia de dios. Puesto que una prueba definitiva se escamparía como la pólvora, que no sepamos nada de ella es porque nadie la ha encontrado aún. Miles de millones de creyentes dan fe cada día de que no existe ninguna prueba de dios, y por tanto no existe ningún dios fuera de su imaginación.
Hay mil formas de demostrar que no existe ningún Dios de ningún tipo de religión, y que la creencia en los mismos se basa simple y llanamente en un acto de fe, que un creyente moldeará todo tipo de información, la tergiversará de tal forma que se adapte o amolde a sus pensamientos, así ha sido anteriormente y así será y contra eso no se puede hacer nada, es inutil perder el tiempo intentando convencer de que no existe un ser superior o una vida después de la muerte... supongo que es algo que a muchos les ayuda a llevar su vida, pero no conozco aún a una persona que sea completamente realista y crea en un Dios, sea el que sea... por cierto, muy de acuerdo con el artículo.
No digas que "hay formas de demostrar", demuéstralo.
Por definición, no se puede demostrar que algo no existe... Pero al igual que se da fe de que existe, se da de que no existe, además de que hay pruebas que certificadas que contradicen a los libros sagrados...
interesante
No existe ningún número racional tal que, al elevarlo al cuadrado, de como resultado dos.
Demostración.
Qué fácil y barato es decir "por definición"...
Respondiendo a # 29: ¡Mis respetos señor GS! Perfecto argumento y gracias por el enlace. Si no es mucha molestia -sino tranquilo- ¿Es usted matematico?
Yunni #30, lo soy de vocación, formación y oficio. Supongo que la manía por los contraejemplos me ha delatado...
-- editado por última vez a las 16:48
# 31: Señor Gs, si por favor me permite molestarlo con una pregunta; pero que esta fuera de este tema (disculpenme los demás comentaristas). Si su tiempo lo permite, lo tratamos por correo (yunnimedina@hotmail.es) o aqui como usted guste.
@ antonio_gs: Buen ejemplo, pero me refiero a cosas materiales, o energías(al fin y al cabo lo mismo), no a los números(sé que hay miles de ejemplos...).
Y... dije "por definición" por abreviar... podrías haberme explayado diciendo que toda la inmensidad del Universo es imposible de conocer, por lo que también es imposible saber lo que existe y no existe...
¿Tu crees es todos los seres cuya NO EXISTENCIA no se ha probado? (aunque repito, la prueba de un negativo es la total falta de pruebas...pero bueno...)
Lo que me extraña de los creyentes es que siguiedo su lógica, hay que creer en todos los seres que surjan de nuestra imaginación, pero luego dicen que su dios es el único....supongo que es inutil buscar lógica en alguien que cree en la magia potagia...XD
ivicc #39, ¿de qué material estaríamos hablando? ¿De estaño o algo así?
Perdón por el sarcasmo, pero es que hay que ser un poco rigurosos con lo que se dice porque si no, entonces se llega a absurdos como eso de que Dios, en caso de existir, es un material o una energía física (aclaro por si hay que aclararlo: no hay otro tipo de energías. Hay otras cosas que no son físicas y que la gente llama alegre y absurdamente "energía").
Antonio_gs #56 Con "cosas materiales" me refiero a cualquier cosa formada por átomos, que se puede medir e investigar. Con tu segundo párrafo estoy totalmente de acuerdo :D
Ahora es cuando me has descolocado y no sé de qué querías decir con tu comentario #28. De todas formas, no te voy a aburrir sobre que sobre los números también se investiga y tooooodo ese rollo...
¿Que demuestre la Fe? el que tiene "fe" ¿sabe lo que significa esa palabra? "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1"
-- editado por última vez a las 20:34
De cualquier manera, seguiré creyendo en que no hay dios que valga...
solo una cosa señores cristianos.
“El 20% de todos los embarazos acaban en abortos espontáneos durante los dos primeros meses, debido a que el sistema reproductor humano está muy mal diseñado. Si dios es el responsable de ese diseño, eso le convierte en el mayor abortista del mundo, que tiene que dar cuenta de 20 millones de abortos anuales. Si eso no es una blasfemia, no sé qué es.''
en cuanto al tema... bastante .... complejo .... no creo en ningun dios ... asique tampoco puedo opinar ni saber porque de esa creencia. mi teoria de pequeño siempre fue la de el autoengaño y la de no sentirse autoengañado.
y NO, no hay ninguna forma de demostrar que dios no existe. es fe ciega, y punto muy pocas personas cambian y son capaces de darse cuenta de tal engaño.
Una vez encontré por ahí un texto que demostraba que dios no podía existir, utilizando la lógica. Estaba contado en tono de humor, como si fuera algo tonto y sin trascendencia, pero a mí me dio qué pensar. Hacía más o menos las siguientes deducciones:
- Dios es indestructible
- Dios es todopoderoso
- Como Dios es todopoderoso, debería poder autodestruirse
- Pero como es indestructible, no puede destruirse, por tanto, no puede ser todopoderoso
Con lo que queda demostrado por reducción al absurdo, nunca mejor dicho, que dios no existe...
no?
-- editado por última vez a las 10:47
simpatico juego de palabras..
Pero para que alguien se querría destruirse si tiene la capacidad de crear todo, y este mismo solo siente amor y paz?. Eso solo lo experimentamos lo seres humanos, por no saber quienes somos.
Siente paz y amor....eso no es lo que he leido en la Biblia y en el Coran...en esos libros dios tiene una mala ostia del copón...pero bueno, repito lo mismo, buscar la lógica dentro de la religión es como buscar inteligencia en "Salvame"....XD
Supongo que el hecho de creer en un dios magnánimo, que mira a "sus hijos" con actitud paternal desde "los cielos", puede servir de compañía y consuelo a más de uno y más de dos, aunque sólo sea por el hecho de pensar que "está ahí".
Creer en uno como Kali seguramente produzca efectos menos tranquilizadores.
lo primero, esto explicaria muchas cosas... por ejemplo un amigo se fue a un campamento como monitos para los chavalines, y a mi me invitaron para el año que viene jejeje resulta que hay que estar confirmado (previamente hay q bautizarse y hacer la comunion¿?) raro eh ?xD pero hay algo que creo que se nos ha pasado por alto... internet es dios??? internet es la mejor forma de comunicarte con cualquier persona del mundo :P
No obstante meditare sobre el articulo , ya que hay algo q no me cuadra...
un saludooo
Los unicornios existen... nadie me puede demostrar lo contrario, no tenéis ninguna prueba que lo haga, así que como no me lo podéis refutar... EXISTEN!!!
Me temo que no habéis pillado el chiste... jajaja
No pasa nada, mientras haya gente que crea que la biblia es un libro sagrado y "cierto", yo seguiré creyendo todo lo que dicen los libros de Harry Potter, total, nadie me puede convencer que lo que se cuenta en ellos sea falso.
Muy bueno y estoy contigo. Yo no tengo que demostrar que algo no existe, tiene que demostrarlo el que dice que existe. Es muy bonito decir, yo digo que existe pero no te doy pruebas, aunque se que existe.
Creo que 2000 años son suficientes para encontrar/enseñar algún tipo de prueba, y si hasta ahora no se ha podido encontrar, no creo que se encuentren.
Entonces que hacemos, nos creemos que tambien existen los unicornios? O los burros con alas? Igual es posible que en el centro de la tierra haya un mundo totalmente desconocido.
En fin, que la fe no mueve montañas, las montañas las mueven excavadoras y camiones.
Para que algo sea demostrado se debe tener algún instrumento de medición. No porque no tengamos instrumentos para medir, significa que algo no exista por si mismo. Solo deja existir para la conceptualizacion del cerebro.
Claro, porque dios esta hecho de polvo de hadas del mundo la fantasia, y aun no se ha inventado el polvometro......XDD
No es que los pitufos no existan, es que no has inventado el pitufonometro.
No es que los orcos no existan, es que no has inventado el orconometro.
XDDDD
En realidad es sobre tu #22, con cuyo fondo estoy 100% de acuerdo. Es sobre la forma, el "cúmulo de casualidades" en el que algunos iluminados se basan para manifestar que es "demasiada casualidad" y que tiene que haber alguien que lo dirija. Es que creo que nos llama tanto la atención pq nuestro punto de observación es desde el escenario final. Pero si lo piensas, no es ninguna casualidad. A un hecho, le sucede otro completamente lógico y predecible, simplemente supongamos un tiempo enorme y suficiente (el que ha transcurrido, que ya es difícil de imaginar o de digerir)y dejemos que se den todas las combinaciones de hechos posibles (o al menos unas cuantas) y llegamos hasta aquí, con todas las "maravillas" que nos rodean.
¿Cuántas casualidades tienen que ocurrir para que una molécula de agua depositada en la cima del Himalaya vuelva al Himalaya después de haber pasado por el Mediterráneo? es solo una cuestión de tiempo y de que el planeta dure lo suficiente.
Usé mal lo de las combinaciones y no me deja editar. Quería decir dejemos que se dé una cualquiera (la que se dio) de las combinaciones posibles y detrás otra... Y llegamos hasta aquí. Si tuviésemos la posibilidad de seguir el rastro completo nos daríamos cuenta que no fue casualidad sino que no podía haber ocurrido de otra forma dadas las circunstancias, tanto el que exista la gravedad como que las flores de las crucíferas tengan cuatro pétalos o que muchos humanos tengan necesidad de creer en superhéroes.
interesante
Pues, entonces Dios es como un "comodin". La carta a la que apela todo el mundo cuando falta alguna del maso o se necesita completar una mano.
interesante
#43 AndreZ, si no tienes forma de medirlo (las manos y los ojos también son instrumentos de medición), entonces no puedes siquiera conocerlo. Si no puedes conocerlo, entonces no puedes afirmar que existe sin incurrir en una mentira.
Tu mismo: o los creyentes son unos mentirosos compulsivos o hay alguna forma de medir esa cosa llamada dios, por muy rudimentaria que sea. Si se da el segundo caso, todo instrumento de medición se puede perfeccionar para conocer mejor lo medido. Después de 4000 años creyendo en dioses, este instrumento tendría que estar muy perfeccionado y disponible para todo el mundo a precio de saldo, de modo que ¿dónde está?
Mira, te cuento. Al aumentar la sensibilidad de tu cuerpo o alma, lease evolución espiritual, se desarrollan glandulas que estanban atrofiadas en un inicio. Con eso empiezas a sentir energias, el funcionameniento conciente de tu cuerpo y cerebro, presencias de otros seres, clarividencia, leer pensamientos de otros, predecir y hacer cosas solo con el poder siquico. Eso lo veo día a día.
Que hayan personas que no tengan sensibilidad no hace que esas cosas no existan.
Por mi parte aún no he podido ver a Dios, pero si a precencias no humanas y con voluntad clara y eso lo han visto mas personas estando conmigo.
De acuerdo con eso no me atrevo a negar algo, solo se que no lo he experimentado.
Otra cosa, en Dios no se cree. Se conoce o no se conoce.
Mira, te cuento: Está comprobado de qué está formado el cuerpo humano: células que interactúan entre sí por corrientes eléctricas. Por lo que es imposible poder leer la mente(se puede hacer una idea de lo que piensa otro); las presencias de otros seres las puedes sentir por el oído, o el olfato incluso.
Los avistamientos de lo que dices "presencias no humanas" ¿qué son? ¿fantasmas (espíritus de humanos muertos)? ¿Zombies? (Nótese la ironía).
Y para completar, una última cosa: hasta que no se demuestre que Dios existe, en Dios se cree o no se cree.
¡Ja ja ja, señor AndreZ.x por favor siga, sus comentarios me hacen reir más que los del señor Nemilk! ¡He llorado de la risa! ¡Ja ja ja!
interesante
Glándulas...
Me alegro que te hagan reir, yo tambien me rio con los de ustedes :P
Y que crees controla las corrientes electricas?
#70 Em... mira, no estoy para explicar cómo funciona una corriente eléctrica, te puedo decir que es un traspaso de energía eléctrica de un cuerpo a otro, o que es un movimiento de electricidad. Y las corrientes eléctricas se guían por la leyes Universales... no por un ente misterioso que lo controla como si fuese un videojuego...
#69: La diferencia, es que todo lo que nosotros decimos es de ámbito científico y está demostrado ;)
-- editado por última vez a las 01:31
@71 jaja.. te pregunte si sabes que controla los impulsos electricos, no como funciona..
Nadie habla de un ser misterioso, sino que el subconciente, el cual no tiene por que ser subconciente sino que puede pasar a ser conciente...
En fin, te fuiste por otro lado.
Y yo me rio de ustedes porque yo veo cosas que "se demostraran en un futuro" :P
Mientras tanto ustedes se jactan de con "lo demostrado", siendo que hay demaaaasiadas cosas aún por descubrir, cosas que estan al frente de sus ojos y que no se toman en cuenta "porque no esta demostrado"..jajaj como no me voy a reir pues.
#77:¡Ja ja ja!¡Podes ver el futuro!¡Cada ves te hundis más solo, señor AndreZ.x! ¡Ja ja ja!
-- editado por última vez a las 16:49
Por eso se llama fe porque se cree en algo sin tener pruebas.
Más bien deben ser sus hormonas ;)
@78 QUe ternura mas grande... mijito, que algo se vaya a demostrar en el futuro no es ver el futuro.
Les recomiendo unas lecciones de comprensión de lectura para que puedan recibir mejor la comunicación. Y si les funciona bien, lean algo de psicologia general, tal vez además se les amplia la mente.
AndreZ.x, si dices que en el futuro va ha acontecer algo, estás diciendo algo que pasará y que no está comprobado, por lo que estás prediciendo el futuro... A lo mejor el que necesitas clases eres tú, pero de expresión escrita ;)
repe!
-- editado por última vez a las 04:16
Al # 69: Además de tu pesima expresión escrita, se contradice señor AndreZ.x, ya que en su comentario #53 dice muy ridiculamente: "empiezas a sentir energias, el funcionameniento conciente de tu cuerpo y cerebro, presencias de otros seres, clarividencia, leer pensamientos de otros, predecir y hacer cosas solo con el poder siquico. Eso lo veo día a día".
Creo que necesitas ir al psiquiatra, si es que no eres un troll bromeando. De nada intento convencerte, solo me diviertes.
para los 2 que me respondieron.
No saben lo entretenido que es ver a personas virtuales rechazando una postura distinta a la que conocen, sin siquiera investigar un poco. En serio, diganme, le temen a algo? Yo por mi parte no. Me encanta ver las realidades de otras personas, con eso se aprende mucho. De hecho, con las conductas defensivas de ustedes también aprendo. Gracias.
No me interesan estas conversaciones sin comunicación, ni menos con personas virtuales que ni siquiera usan su nombre. Solo expuse una visión que me imagine ustedes no la tenian. Si les molesta, simplemente no la lean.
Que les vaya bien.
Yo conozco tu postura, pues he sido, y soy criado como cristiano, pese a ser ateo, además de que sé bastante del tema de las religiones ;) por lo que sé de lo que hablo...
PD: De nada ;)
Mi nombre es Yunni Medina. Pero los nombres aqui no importan, sino los argumentos, y los suyos son ridicula, absurda y contradictoriamente divertidos. Ya le he dicho que sus comentarios no me molestan, sino que me divierten. Parece que esa glándula psiquica superdesarrollada suya, que le da poderes de clarividencia y de predecir, le atrofian su comprensión lectora y su expresión escrita. Si se retira, vayase a un manicomio. Si vuelve, le doy la bienvenida, me gusta la gente que me divierte como el señor Nemilk. La diferencia, es que nos reimos CON él. En su caso, nos reimos DE usted.
Aborrezco tanto a los creyentes que quieren convertir a los ateos como a los ateos que quieren "desconvertir" (¿existe esa palabra?) a los creyentes. Cada quien es libre de creer o no creer lo que quiera.
brillante
Pues yo aborrezco a los creyentes que dicen que los quiero "ateizar" (o "desconvertir" si lo prefieres, suena muy curativo) cuando me limito a cuestionar y criticar sus creencias. Cada uno es libre de cuestionar y criticar lo que quiera (creencias, opiniones, ideologías).
PD: Es decir, respeto para los creyentes, pero nunca para sus creencias.
-- editado por última vez a las 08:46
Como puedes decir que respetas a alguien si no respetas en lo que cree, pues las creencias son parte de nosotros. Si eres ateo es tu eleccion y criticar no es malo, el detalle llega cuando se convierte en ofensa.
interesante
Es el ofendido el que convierte la opinión distinta a la suya en ofensa. La gente que no aguanta opiniones contrarias mejor haría desconectando el ADSL.
brillante
Es que las creencias no son parte de nosotros, son como un vestido que nos ponemos para no ir desnudos. Como puedes confundir tu cuerpo con el vestido que llevas?
Además para que algo sea considerado totalmente una ofensa debe haber tres elementos (un sistema).
1.- Una persona cuya intención sea la de ofender 2.- La ofensa. 3.- Que la persona a la que se intenta ofender, se sienta ofendida.
Lo demás es "hiper-sensibilidad". =P
Me da gusto saber que nos leen gente atea y les importa estos detalles. el estar solos platicamos con El que tiene la fortuna de escucharnos si en estos momentos estoy solo de que sirve platicar por decir con el de este articulo si el sabe que no me escucha ni sabe que existo aunque me conociera el desconoce que estoy platicando con el en estos momentos pero El si sabe cuando lo estoy llamanado y manda a uno de sus trabajadores para escucharme no OIRME escucharme.
Deberian de quitar el acceso a internet de los manicomios.
Ahi le mando una grafica matematica señor Gs, lo disfrutara:
http://www.dosisdiarias.com/2010/03/2010-03-09_10.html
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect