Compartir
Publicidad

Móvil, sofá, correo electrónico... las peores tentaciones

Móvil, sofá, correo electrónico... las peores tentaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Según un estudio de la Universidad de Chicago, publicado por la revista Psychological Science, los impulsos a los que más cuesta resistirse a un ser humano tienen que ver con la necesidad de mirar el móvil, tumbarse en el sofá, consultar el correo electrónico para ver si hay un nuevo asunto de trabajo o echarle un vistazo a las actualizaciones de las redes sociales.

Los autores de dicho trabajo realizaron 205 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios (entre 18 y 85 años) y concluyeron que dormir y mantener relaciones sexuales son los dos anhelos más fuertes. Sin embargo, acceder a la redes sociales se posicionaba como el deseo más difícil de resistir y más fácil de satisfacer. Y el tabaco y el alcohol, a pesar de ser adictivos, nos generan un deseo mucho más débil.

Wilhelm Hofmann, coautor del estudio, señala que los impulsos más problemáticos tienen relación con la lucha entre “la inclinación natural a descansar y a relajarse y la tensión permanente que generan el trabajo y las obligaciones de la vida cotidiana”.

Vía | AIS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad