Compartir
Publicidad

Se encuentra la piel de un dinosaurio impresa en roca en Barcelona

Se encuentra la piel de un dinosaurio impresa en roca en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el yacimiento de Vallcebre, en Barcelona, se acaba de realizar el hallago de una impresión fósil, que data del Cretácico Superior, y que es única en Europa. Se trata de la piel de un dinosaurio, que hace 65 millones de años dejó aquí la marca de las escamas de su piel, al apoyarse en los lodos de la ribera de un río.

El hallago lo ha realizado una investigación geológica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con la colaboración del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP).

Como podéis ver en la foto, la huella es impresionante: la arena funcionó como molde, por lo que lo que ahora se puede observar en la roca, más que una huella, es el relieve de la piel original del animal.

Según el investigador de la UAB Víctor Fondevilla, autor principal de la investigación publicada en Geological Magazine, hay pocas zonas en el mundo con rocas de esta época, de modo que el descubrimiento ha sido excepcional:

Se trata del único registro de la piel de dinosaurio de esta época en toda Europa, y corresponde a uno de los ejemplares más recientes, más cercanos a la extinción, en todo el mundo. El registro fósil de la piel de los últimos dinosaurios es muy escaso, y solo cuenta con algunos yacimientos de características similares en Estados Unidos y en Asia. En la península ibérica se han encontrado otros fósiles de piel de dinosaurio, en Portugal y en Asturias, pero corresponden a otras épocas más lejanas.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad