La mayor colección de fósiles de dinosaurios se exhibe en Madrid

Desde hoy se exhiben en Madrid más de 40 fósiles originales de dinosaurios hallados en las diversas expediciones que el aventurero Roy Chapman Andrews realizó en Mongolia en 1920. La muestra, organizada por Fundación ‘la Caixa’ y considerada la mayor colección del mundo. El famoso naturalista y explorador estadounidense Roy Chapman Andrews era considerado como la persona que inspiró el personaje cinematográfico Indiana Jones.

La exposición durará hasta enero de 2011, casi un año, así que aún tenéis tiempo de visitarla.

13 de los fósiles son los mejores conservados del mundo y están totalmente completos. Pertenecen a ejemplares como los ‘Tarbosaurus’, unos súper depredadores que alcanzaban los 4,5 toneladas de peso y que están relacionados con especies como los ‘Tyrannosaurus rex’ o los ‘Gallimimus’.

Según el profesor Barsbold, que ha dedicado su vida al estudio de los fósiles de dinosaurios encontrados en el desierto de Gobi:

La colección de dinosaurios de Mongolia es de las más vastas y famosas del mundo, tanto por el número de hallazgos como por su rareza.

El nombre de la exposición: Dinosaurios.Tesoros del desierto de Gobi. Y también cuenta con 8 animaciones 3D que evocan desde el proceso de fosilización a la recreación de diversos tipos de dinosaurios o el comportamiento de estas extintas criaturas.

Vía | Diario Directo