Descubierto Ecosistema prehistórico en Israel

Biólogos de la Universidad hebrea de Jerusalén han anunciado un descubrimiento importante para el mundo científico, se trata de un ecosistema prehistórico que se encuentra en una cueva que ha permanecido oculta durante millones de años. Esta cueva se encuentra próxima a la localidad de Ramle, en el centro de Israel.

Los investigadores encontraron en la cueva diversas especies de crustáceos y otros invertebrados fosilizados desconocidos para el mundo científico. De momento ya son un total de ocho las especies desconocidas aunque se espera que aparezcan algunas más.

Este ecosistema puede corresponder a la época en la que el mar Mediterráneo cubría parte de Israel hace unos cinco millones de años. Se cree que el agua del mar accedía a la cueva a través de las grietas, aportando los nutrientes para estas especies de crustáceos que al parecer eran ciegas.

Tras un análisis del ADN de estos animales se ha dictaminado que puede tratarse de ejemplares únicos en el mundo. De momento la cueva permanecerá cerrada mientras duren las investigaciones con el propósito de aportar nuevos descubrimientos.

Vía | El Universal