La mayor fonoteca zoológica del mundo en Fonozoo

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) alberga la mayor fonoteca zoológica del mundo donde están clasificados los fondos sonoros por orden, familia y especie animal. A través de Fonozoo, podemos acceder a los sonidos que emiten más de 9.600 especies de todo el planeta.

De momento la fonoteca tiene almacenadas un total de 30.396 grabaciones, gran parte de estas grabaciones proceden de animales. Un total de 24.373 grabaciones de registros de sonidos publicados corresponden a 8.680 especies animales y 6.023 de 922 especies animales pertenecen a los registros propios del museo.

A través de la web del museo podemos obtener el sonido de una especie determinada y la información específica que le rodea, para ello, hay que introducir en el buscador el nombre científico de la especie en la que estamos interesados y seguidamente solicitar la autorización investigador en posesión de los derechos de propiedad de la grabación.

Con dicha autorización nos envían una clave personal para poder acceder al registro sonoro y descargarlo en nuestro ordenador.

Sin duda es una herramienta muy útil, tanto para profesionales como para particulares.

Más información | Fonozoo