Explora la Tierra en tiempo real desde un satélite

La ESA(European Space Agency) ha creado una nueva página web que nos permitirá explorar nuestro planeta desde los cielos como si estuviésemos orbitando, y además tuviésemos mejor vista que el más agudo de los pájaros. Se trata de MIRAVI, una página que pretende darnos la oportunidad de poder disfrutar en primera persona, y en casi tiempo real de los sucesos que agiten la superficie planetaria.

Incendios en Siberia

Quizás disfrutar no sea la palabra más exacta, pues seguro que algunas veces nos sobrecogeremos ante la fuerza de los fenómenos de la Naturaleza. Las imágenes son las captadas por el satélite Envisat, a partir de los datos originales recopilados por su instrumento óptico, MERIS. Este instrumento capta las imáneges de la superficie de manera que nosotros podamos verlas tal y como las reconocemos. Está claro que este tipo de imágenes no van a valer mucho para os investigadores, pues ya hemos visto otras veces que ellos lo que quieren son otras imagenes menos convencionales de las que poder sacar conclusiones.

Noruega

De todas maneras, nosotros podemos pasarnos un buen rato en esta página, para la que no hace falta registrarse, pues es gratuita, disfrutando de nuestro planeta tan sólo dos horas después de que las imágenes sean tomadas por el satélite, y aprender un poco más sobre nuestro mundo, o bien simplemente, conocerlo desde otro punto de vista.

Sitio | MIRAVI