La hostia sagrada, no tan sagrada

Con este tipo de cosas hay que reírse, todos esos fenómenos que son atribuidos como paranormales algunos, como milagros de Dios otros, siempre tienen una explicación científica, aunque a pesar de ello haya gente que no la crea.

En Saint James Catholic Church en Oak Cliff (Dallas), tuvo lugar un hecho que en un principio se atribuyó a un milagro. Al parecer una hostia sagrada fue vomitada por un niño al encontrarse mal y posteriormente, los feligreses la recogieron y la dejaron en un vaso con agua para que se disolviese. La hostia se convirtió en una especie de coágulo de sangre. Este hecho los fieles lo atribuyeron a un milagro divino en lugar de intentar darle una explicación de rigor.

Han estado adorando dicha hostia hasta hace bien poco, pero se acabó, ya que se ha descubierto que una mezcla de hongos y bacterias cultivados al aire libre en el recipiente de cristal, han sido los responsables del color que adoptó la hostia. Tenemos la sospecha que el párroco sea por afán de protagonismo, por aumentar sus feligreses o simplemente por darle más fama a la Iglesia, tuvo algo que ver, quien sabe.

Seguramente si esta noticia hubiera caído en otras manos, no hubieran dudado en darle cualquier fantástica explicación.

Vía | Dallasnews Más información | Alltoocommon