Compartir
Publicidad

[Vídeo] En el fondo del océano de Cádiz y Huelva

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un millar de especies, algunas de las cuales podrían ser nuevas para la ciencia, viven junto a los volcanes de metano que, en la oscuridad de la profundidad del mar, existen frente a las costas de Cádiz y Huelva, unos lugares que han sido filmados por primera vez por el Instituto Español de Oceanografía.

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos el Instituto Español de Oceanografía ha hecho públicas por primera vez estas filmaciones, que tomó, utilizando los más modernos sistemas de investigación oceanográfica, en una reciente expedición de quince días.

La expedición formó parte de la última campaña realizada por el grupo de Geociencias Marinas (GEMAR), perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el marco del proyecto LIFE+INDEMARES, y en ella se filmaron por primera vez diferentes tipos de hábitats y especies de estos ecosistemas, según explica el IEO. Durante este trabajo los científicos han encontrado un gran número de especies, que sumado a las ya catalogadas, podrían rondar el millar.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad