[Vídeo] Ellos las prefieres femeninas... las semillas de marihuana

Los consumidores de marihuana prefieren que las semillas de marihuana sean femeninas y autoflorecientes. Al menos así son la mayoría de semillas de marihuana que venden las tiendas de cultivo especializado (growshops) españolas, procedentes de empresas que trabajan al filo de la ley para lograr las variantes genéticas más adecuadas o más rentables.

El interés de los cultivadores por las plantas femeninas de esta especie se debe a que, a diferencia de la variante masculina, esta contiene THC (Tetrahidrocannabinol), el principio psicoactivo de la marihuana. Por ello, la investigación en genéticas ha provisto al mercado de semillas de las que sólo pueden salir hembras, que corresponden al 70 u 80% de las que se venden y, de ellas, seis de cada diez, son además autoflorecientes.

Las variantes autoflorecientes, procedentes del cruce con la especie Rudelaris, maduran independientemente de la estación y alcanzan menor tamaño, lo que supone una mayor discreción en el cultivo ilegal de esta especie.

El comercio de semillas de cannabis no está tipificado como ilegal por la Convención Única de Estupefacientes firmada en Nueva York en 1961 e incluida en la Legislación Española sobre Drogas. No obstante, el cultivo de esta especie está considerado como “tráfico ilícito” según la Convención. El resultado es que cualquier persona mayor de edad puede comprar semillas de marihuana que pueden alcanzar los 15 euros por unidad sin incurrir en delito, pagando su IVA correspondiente. Sin embargo, en el momento que se germinen, se estará cometiendo una ilegalidad que puede ser sancionada por vía penal.

Vía | EFE