Primera planta de polisilicio en España

Sigue a Xatakaciencia

polisilicio

El consorcio español Silicio Energía presentó a primeros de mes la que será la primera planta de polisilicio de España. En la presentación participaron otros miembros del consorcio como Isofotón, Endesa, GEA 21 y el Banco Europeo de Finanzas-Unicaja–.

La planta se ubicará en el distrito gaditano de Los Barrios. Se construirá sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y se realizará en dos fases, con una inversión total de 415 millones de euros. El objetivo es alcanzar una capacidad de producción de 2.500 toneladas de polisilicio al año.

El silicio de grado metalúrgico es la materia prima de la que se deriva el polisilicio o silicio de grado solar, con el que se fabrican las obleas, tras haberse transformado en lingotes. La cadena de valor continúa con la posterior producción de las células y módulos fotovoltaicos. Actualmente, la producción mundial de células se concentra en Japón (51%), Europa (29%) y EEUU (9%).

En el mundo existen tan sólo 9 empresas que producen polisilicio a escala, lo que ha contribuido a la escasez de este material en los últimos años, que ha supuesto retrasos y encarecimientos para muchos proyectos fotovoltaicos

Vía | Energías Renovables
Más Información | Isofotón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario