Ciencia Xataka

Los glaciares se derriten

Sigue a

glaciar_santa_cruz.jpg

El cambio climático es un hecho, el aumento de la temperatura global, funde las masas de hielo, el retroceso que sufren los glaciares es constante, tan sólo tenemos que mirar fotografías de alguno de estos glaciares en espacios cortos de tiempo, unos 20 años, este tiempo es ínfimo en relación al tiempo que tiene un glaciar.

Mucho se habla del medio ambiente, de lo que debemos y no debemos hacer para evitar una catástrofe climática en nuestro planeta. En nuestra opinión, a quienes pertoca principalmente y son responsables, quizás mucho más directos que nosotros, son del dicho aquel, “para lo que me queda en el convento…”. Y es que no hay otra explicación, peligra la corriente del golfo, los glaciares, los polos, la biodiversidad en multitud de zonas, pero no hacen lo que se dice hacer, “nada”, y aún hay quien dice, “no hay pruebas de que este cambio climático sea causado por el hombre”. Por favor.

Por poner un ejemplo, en tan sólo un par de años, el lago supraglaciar Rochemelon que se encuentra situado a 3.200 metros de altitud en los Alpes franceses, ha aumentado una barbaridad, este lago está alimentado por parte del mermado glaciar. Pero hay cientos de casos, evidencias a patadas de tan desastrosa transformación del clima.

No nos queda más que preguntar, ¿qué c…. estamos haciendo?. Ni nosotros, ni las organizaciones ecologistas podemos concienciar a quienes verdaderamente son los responsables… claro, claro, en cierta manera todos somos responsables ya que según se dice, nadar contracorriente es perjudicial, pues nada, todos en dirección a las cascadas, que finalmente nos despeñaremos.

Con tantas evidencias, nos “inundaríamos” con la información…, pero aquí os dejamos algo.

Más información | Biocab
Más información | Bolivia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios