Los 10 animales más cotizados del mundo

Sigue a Xatakaciencia

gavilan3.jpg

1. Caballo Semental


6 millones de dólares

Un ejemplar de purasangre puede tener un precio muy elevado si se encuentra en los primeros años de su vida. Un caballo purasangre debe tener por lo menos un antepasado común entre los 3 sementales a los que se considera fundadores de la raza. Son los favoritos en las carreras de caballos que otorgan millonarios premios.

2. Dromedario


2241417978_a721aed529.jpg3 millones de dólares

Los dromedarios son originarios de la península Arábiga, aunque han sido introducidos por el hombre en multitud de lugares. Se caracterizan por su fácil adaptación a los climas extremos y son capaces de sobrevivir sin alimento ni agua durante varios días.

Matar dromedarios para frenar el CO2. Australia estudia autorizar el exterminio de cientos de miles de camélidos para reducir las emisiones de gases.

3. Panda


panda1.jpg2 millones de dólares

Son de orígen chino. Un misionero francés, Pére David, fue el primer europeo en saber de la existencia del panda cuando descubrió una piel de este animal en 1969. Los pandas son expertos trepadores de árboles y nadan muy bien. Debido a su escasez y a su lenta reproducción los pandas se encuentran entre las especies en peligro de extinción. Una hembra panda sólo está en celo por 72 horas del año. Cuando las madres pandas dan a luz, se quedan con sus crías de tres a cuatro meses en cuevas o en huecos de los árboles. Solo quedan unos cuantos ejemplares en libertad y otros en cautiverio.

A pesar de que se le considera un carnívoro, la dieta de un oso panda comprende mayoritariamente de bambú. Puede pasar 14 horas al día comiendo su alimento favorito.

En China se castiga con la pena capital a quien dé muerte a un oso panda.

4. Atún rojo


atun-rojo1.jpg170 mil dólares

Llegan a medir más de 2 metros y pesar más de 300 kilos. Vive en aguas libres y es otra especie en peligro de extinción. El atún rojo ya está extinto en las aguas del Mar Negro y del Mar Caspio.

Los ejemplares de medio y de gran tamaño están muy perseguidos por el mercado japonés, donde se consumen como sushi y sashimi. Actualmente hay empresas que los capturan vivos para después engordarlos en jaulas en alta mar.

En 2010 los ministros europeos, en especial el ministro francés de ecología defendieron que se ponga un límite internacional a las capturas.

5. León Blanco


el-leon-blanco_800.jpg140 mil dólares

Es una mutación muy rara ya que nace a partir de un gen recesivo en los leones. Su pelaje representa una desventaja al momento de camuflarse para cazar.

Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati. Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados, y hasta tienen una leyenda que explica su aparición

6. Chimpancé


chimpance.jpg60 mil dólares

Es originario de África y es miembro de la familia de los homídos. El 95% de su genoma es igual al de los seres humanos. Los chimpancés pesan alrededor de 52 kilogramos y el macho es ligeramente más grande que la hembra.

Comprar chimpancés es legal en la mayoría de los Estados Unidos, por ejemplo, pero según un estudio de Steve Ross, fundador del Proyecto ChimpCARE y director del Centro Lester Fisher para el Estudio y la Conservación de Simios en el Lincoln Park Zoo, se trata de una práctica contra el bienestar de los animales y arriesgada para la seguridad pública. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la extinción de la especie podría ocurrir muy pronto, dentro de 10 a 50 años.

Precio récord para cuadros pintados por un famoso chimpancé. El simio era admirado por artistas como Picasso y Dalí. Pagaron 20.000 euros obras de 1957.

7. Guacamayo Azul


guacamayo-azul-de-brasil-arara-azul-por-f-weberich_2767526.jpg12 mil dólares

Habita principalmente en la selva de Brasil. Es la especie de guacamayo más grande que existe.

se considera una especie en peligro de extinción debido a un exceso de capturas para el comercio en cautividad y por el uso de sus plumas que hacen los indios kayapo de Gorotire, en el sur de Brasil. Estos indios utilizan las plumas para hacer gorros y adornos que venden a los turistas.

8. Gato Ashera


03.jpg10 mil dólares

Es el resultado del cruce de un gato doméstico y un felino salvaje africano conocido como serval. Es el gato más grande que existe y se le compara con un perro por su lealtad.

Esta criatura nace como una moda reciente, sobre todo en EEUU, a fin de tener una mascota exclusiva. Para mantener su alta cotización, el criador produce un máximo de 50 ó 100 gatos al año en su empresa Lifestyle Pets.

9. Mono obispo


3117852_640px.jpg7 mil dólares

Habita en las selvas de África central tropical y ecuatorial, en especial en áreas inundables. Vive en grupos territoriales de 5 a 35 individuos que forrajean en una extensión de 7 a 13 ha cada grupo encabezado por el macho más fuerte.

10. Cercopiteco mona


1d4dbe1eb0264da9e303294da9e1e6.jpg6 mil dólares

Especie de primate nativo del África subsahariana. Habita en los árboles y se mueve en grupos de 35 miembros. Mide alrededor de medio metro de altura.

El cercopiteco mona tiene un pelaje café con el trasero blanco. Su cola y sus piernas son negras y su rostro es azul-gris con una línea oscura en la cara. Puede cargar comida en bolsas en sus mejillas.

Vía | SoloListas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios