Compartir
Publicidad

La foto viral del huracán más poderoso del Atlántico en casi una década: Matthew

La foto viral del huracán más poderoso del Atlántico en casi una década: Matthew
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con al menos 9 víctimas fatales, numerosos daños materiales e inundaciones tras el paso del huracán más poderoso en casi la última década, el Matthew, ahora se dirige hacia Florida y previamente impactó en Haití, República Dominicana y Cuba.

Las imágenes satelitales del huracán proporcionadas por la NASA resultan tan terroríficamente sugerentes que una de ellas se ha tornado viral: muestra el paso de Matthew pasa por Haití, en la que algunos ven la forma de una calavera. Es justo que la tenéis aquí arriba.

En Twitter varios usuarios compararon a esta imagen tomada desde el espacio de Matthew con el personaje de historieta de Marvel "El Vengador fantasma" (Ghost Rider).

Algunas consecuencias de Matthew

El poderoso huracán de categoría 4 se desplaza con vientos máximos de 140 millas por hora (220 km/h). Las lluvias han ocasionado la evacuación de mas de 14.500 personas en la República Dominicana, que mantiene 16 de sus 32 provincias en alerta roja (máxima), incluyendo la capital, Santo Domingo, según datos difundidos hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Matthew, todavía un huracán de categoría 3, se dirige hacia el centro y noroeste de Bahamas para situarse este jueves cerca de la costa sureste de Florida. Matthew se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 19 km/hora y se encuentra a 90 kilómetros al nornoreste de Cabo Lucrecia (Cuba) y a 165 kilómetros al sur de Long Island, en Bahamas.

Los científicos predicen un "fortalecimiento adicional" de Matthew en las próximas 48 horas,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad