Compartir
Publicidad

El calentamiento del agua pone en peligro los bosques de algas

El calentamiento del agua pone en peligro los bosques de algas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuanto más alta es la temperatura de las aguas, mayor es la voracidad de los peces que acuden a alimentarse a los bosques de algas marinas, así que su supervivencia está en peligro.

Es lo que sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) tras recoger los datos en el Parque Marino Solitary Island, a unos 530 kilómetros al norte de Sydney, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

Entre 2002 y 2012, la temperatura aumentó 0,6 grados en el Parque Marino Solitary Island. Además, en el mismo periodo se triplicaron los peces tropicales y subtropicales que llegaban desde entornos más cálidos y desaparecieron los bosques de algas, donde vivían multitud de especies de aguas templadas.

En el estudio participaron además de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, investigadores de organismos y universidades australianas, así como del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (España) y la Universidad de Singapur. Según la autora del estudio, la española Adriana Vergés, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Nueva Gales del Sur:

Nuestro estudio muestra que el picoteo excesivo por parte de estos peces tiene un profundo impacto, que ha desencadenado la deforestación de las algas y la destrucción de los arrecifes. El aumento del número de peces que comen plantas debido al calentamiento supone una amenaza importante a los ecosistemas tanto en Australia como en todo el mundo.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad