Compartir
Publicidad

[Vídeo] Células madre para evitar el rechazo en trasplantes de intestino

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigación de Zaragoza, dirigido por la doctora Marta Navarro Zorraquino, estudia cómo las células madre pueden evitar el rechazo a los trasplantes, especialmente de intestino, que tienen un alto índice de mortalidad y de los que la mayor parte se realizan en niños.

Navarro Zorraquino, licenciada en Farmacia y Medicina y pionera mundial en los aspectos inmunológicos de la cirugía, diseñó hace tres años un proyecto para estudiar en ratas el rechazo a los trasplantes, ya que el sistema inmunológico de estos animales es bastante semejante al de los humanos. En concreto, las investigaciones se han dirigido a los trasplantes de intestino, por ser el órgano que más dificultades tiene para implantar, con un alto índice de mortalidad y morbilidad en la clínica humana.

Por ello, en el proyecto, que se desarrolla en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, colabora el servicio de cirugía que dirige el doctor López Santamaría en el Hospital Infantil de la Paz de Madrid, donde se han realizado el mayor número de este tipo de trasplantes en España y uno de los centros más considerados en el extranjero.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad