El jengibre podría ayudar a combatir el cáncer ovárico

Además de las aplicaciones culinarias del jengibre, también podemos aprovechar de él sus propiedades curativas como las inflamaciones, las náuseas en el embarazo, procesos digestivos, etc. Ahora científicos estadounidenses indican que posiblemente el jengibre podría ayudar a combatir el cáncer ovárico.

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, descubrieron que esta raíz podía matar células cancerígenas, además de poder evitar que las células se vuelvan resistentes a la quimioterapia.

En las pruebas de laboratorio utilizaron polvo de jengibre similar al que se comercializa, disolviéndolo en una solución y aplicándolo a células ováricas cancerígenas. Se pudo comprobar como la mezcla provocó la muerte de las células.

Por lo visto, lo que da más esperanzas es la forma en que murieron las células, que sucede de dos formas, la apoptosis que es el como el “suicidio” de las células cancerígenas, y la autofagia, esto sucede cuando las células se atacan a sí mismas o se consumen. Estas formas de morir las células, hace pensar que el jengibre podría evitar la resistencia de las células a la quimioterapia.

Sin embargo, advierten que es un estudio preliminar y que planean realizar más investigaciones para comprobar los resultados en estudios con animales.

Si este tubérculo nos aportara este beneficio, sería un placer poder combatir algo tan maléfico como el cáncer con un producto que nos da la tierra y que tanto se ha venerado desde tiempos ancestrales. Además, consideran que sería muy sencillo elaborar medicamentos con jengibre como base contra el cáncer ovárico.

Más información | BBC Mundo