Compartir
Publicidad

Representar funciones con Google

Representar funciones con Google
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que Google nos permite dibujar gráficas con su buscador. Por ejemplo, si introducimos X^2 + 1 en la barra de búsqueda, obtendremos una representación de esta parábola.

No sólo eso, sino que también nos permite dibujar varias funciones simultáneamente. Si introducimos una serie de funciones separadas por comas (por ejemplo: x^2+1,x^3,3*x), Google se encargará de pintarlas y asignarle a cada una un color diferente. Desde luego es una utilidad muy práctica para obtener de un vistazo la forma de una función. Sin embargo, tenía el inconveniente de estar limitado a gráficas de dos dimensiones. Hasta ahora.

Si queremos representar la parte superior de un cono, sólo tenemos que despejar la variable de su ecuación implícita y decirle a Google el intervalo que queremos representar:

sqrt(x^2+y^2) from -10 to 10

con lo que obtendremos algo parecido a

Google 3d

Estas gráficas son dinámicas, lo que nos permite moverlas con el ratón y jugar un rato. Desde luego, estos chicos de Google se mejoran día a día. A saber qué más funcionalidades le darán a su buscador en un futuro...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad