Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] 'La cuchara menguante' de Sam Kean

[Libros que nos inspiran] 'La cuchara menguante' de Sam Kean
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No suelo leer muchos libros de divulgación de química, pero éste, sin duda, el mejor libro sobre química que he leído nunca. No solo por lo accesible, lo ameno y hasta lo fascinante de su planteamiento, sino porque el autor despliega una erudición apabullante en la que no solo cabe la química sino también otras muchas ramas del conocimiento, como la historia o la antropología.

Quizá esto no parezca nuevo, pero Sam Kean lo mezcla de una manera especialmente brillante. Como si todos sus conocimientos se hubieran mezclado en una coctelera.

Por ello, La cuchara menguante, nos ha inspirado para escribir artículos como:

Términos tan largos usados en ciencia que no podrás leérlos sin parar para tomar aire

Antimonio: peor que la sangre de Alien. Y además mató a Mozart y obsesionó sexualmente a Newton

Además, Kean no se olvida de la ciencia pop, y penetra con su maestría divulgadora en las respuestas a preguntas tan irresistibles como ¿Qué llevaba a Ghandi a odiar el yodo? ¿Por qué los japoneses introducían cadmio en los misiles que iban a matar a Godzilla? O, ¿por qué el telurio condujo a la más extraña fiebre del oro?

Todo llevado con su prosa y su erudición insustituibles. No en vano, Kean colabora en diferentes medios como New York Times, Slate, The New Scientist o la revista Science y fue finalista del premio Everet Clark / Seth Payne que concede la National Association of Science Writers al mejor escritor de divulgación científica menor de 30 años. Así que ya os podéis imaginar lo sustancioso que es su libro La cuchara menguante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad