Compartir
Publicidad

Libros que nos inspiran: 'Este libro cree que eres científico'

Libros que nos inspiran: 'Este libro cree que eres científico'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comunicar ciencia a los más pequeños es una tarea muy difícil, porque la forma más eficaz de que un niño se interese por la ciencia consiste en hacerle ver la parte más divertida, útil y bonita de la ciencia, además de saciar su curiosidad natural por la razón de todas las cosas que le rodean.

Eso es lo que intenta el reciente Este libro cree que eres científico, donde se mezcla divulgación con simpáticos dibujos y una serie de tareas y ejercicios prácticos que el niño debe desempeñar, al estilo de los cuadernos de verano para repasar mezclado con un aire a la mítica serie de libros de Manual De Los Jovenes Castores.

Concebido por el London Science Museum (Autor) y Harriet Russell (Ilustrador), esto es lo que podemos leer en su contraportada:

IMAGINA. EXPERIMENTA. CREA. Este libro te enseñará a pensar como un científico y te ayudará a entender el mundo que te rodea experimentando de forma divertida con tus propios métodos. Este NO es el típico libro de ciencia con experimentos paso a paso: aquí aprenderás a pensar a lo grande, a ser creativo y a ver el mundo con ojos de científico. Porque ¡este libro cree que eres científico! - Imagina que viajas al espacio y prepárate para vivir sin la gravedad de la Tierra. - Capítulos dedicados al Sonido, la Luz, la Materia y las Matemáticas, entre otros. - Experimenta con las Fuerzas y el Movimiento e invéntate maneras de poner a prueba tu equilibrio. - Recorta las páginas del Laboratorio interactivo y rásgalas, salpícalas, dóblalas y mánchalas como quieras hasta comprender los principios científicos más alucinantes.

Personalmente, ya lo he probado con un par de niños y he de admitir que se han enganchado. En total encontraremos 28 experimentos (y un pequeño "laboratorio" en las últimas páginas con plantillas y actividades adicionales) sobre diversas disciplinas científicas, desde matemáticas a astronomía. De modo que el libro tiene un solo uso: no es tanto para conservarlo en la biblioteca como para "vivirlo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad