Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] ‘El periodista matemático’ de Fernando Blasco

[Libros que nos inspiran] ‘El periodista matemático’ de Fernando Blasco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid Fernando Blasco, tal y como ya lo hizo en su día el popular y divertidísimo Claudi Alsina, acaba por convertirse en mi John Allen Paulos español en este El periodista matemático.

Y es que Blasco ha concebido un libro el que se trata de analizar noticias de periódicos desde la óptica de las matemáticas, ya sean para refutarlas, encontrarle inconsistencias o sencillamente dotarlas de cierta perspectiva.

Los capítulos, como en un periódico, están divididos en Internacional, Nacional, Economía, Educación, Cultura, Sociedad, Espectáculos, Deportes, Loterías y Pasatiempos.

En definitiva, un libro excelente, divertido, divulgativo y tremendamente erudito. Y además escrito en España y con ejemplos cercanos que todos podemos entender acerca de si hay números de suerte para el sorteo de Navidad. O incluso si las matemáticas pueden servir de algo en las relaciones de pareja, o cuál es su decisivo papel en tiempos de guerra. O las relaciones que hay entre Arquímides y la Eurocopa o Julio César con el DNI electrónico.

Algunos de los artículos que nos ha inspirado el libro son Científicos que buscaban la paz y Cómo saber si un texto es fácil de leer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad