[Libros que nos inspiran] ‘El mono estresado’ de José Enrique Campillo Álvarez

Síguenos

el-mono-estresado_9788498924220.jpg

Bajo el subtítulo ‘Todo lo que usted necesita saber sobre el estrés, su prevención y su tratamiento, como nunca se lo habían contado’, El mono estresado es un libro de divulgación correctamente escrito por el médico y experto en nutrición y alimentación José Enrique Campillo Álvarez (premio Nacional de Investigación 1989, concedido por la Sociedad Española de Diabetes).

El autor aborda el tema del estrés desde un enfoque ligeramente distinto al tradicional, desde la llamada medicina darwiniana, es decir, bajo el prisma de la evolución biológica, sin olvidarse de cómo vivían nuestros ancestros y de por qué reaccionamos como lo hacemos ante las vicisitudes cotidianas.

Por ello ha sido de inspiración para escribir artículos como Diez consejos alimentarios para reducir el estrés.

Nuestros ancestros desarrollaron a lo largo de la evolución una peculiar condición metabólica que se denomina “resistencia a la insulina” y que albergamos en nuestro genoma casi un 40 por ciento de la población mundial y hasta el 80 por ciento en algunos comunidades, como los indios pima americanos o los nauruanos de la Polinesia. La insulina regula el metabolismo de la glucosa.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario