Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] ‘Aquí en la Tierra’ de Tim Flannery

[Libros que nos inspiran] ‘Aquí en la Tierra’ de Tim Flannery
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tim Flannery describe en este libro, Aquí en la Tierra, el estado medioambiental del mundo y qué medidas podrían llevarse a cabo para mejorarlo. Sus ideas se inclinan más hacia la posición de James Lovelock a propósito de su teoría Gaia, de que la cooperación entre las personas está inscrita en nuestros genes, de que todo el mundo es bueno y que se puede cambiar globalmente al mundo introduciendo los memes adecuados.

Tim Flannery fue elegido en 2007 australiano del año, es profesor de Sostenibilidad Medioambiental de la Universidad Macquarie y representante de National Geographic en Australia. Sin duda es uno de los ecologistas más populares del mundo. Así que ya os podéis imaginar hacia donde están dirigido sus argumentos: Aquí en la Tierra es un excelente contrapunto de El optimista racional, de Matt Ridley, o El triunfo de las ciudades, de Edward Glaeser.

Aquí en la Tierra nos ha inspirado para escribir artículos como Vamos a hacer locuras, que se acaba el mundo.

¿Cuál es la naturaleza de la Tierra? ¿Es análoga a una célula, a un organismo o a un ecosistema? ¿Cuánta energía requiere para funcionar? ¿Para qué se utiliza esa energía y cómo se despliega? ¿Cómo son de flexibles los sistemas de la Tierra? ¿Pueden soportar graves desafíos? ¿Es posible incrementar su capacidad de resistencia y su productividad? ¿Y qué hay de nosotros? ¿Estamos constituidos por la selección natural para ser tan egoístas y codiciosos que estamos abocados a la catástrofe? ¿O hay razones para creer que podemos superar los problemas que afrontamos y permitir que nuestra civilización siga adelante? ¿Y qué hay de la civilización en sí? ¿En qué consiste exactamente?
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad