El supervolcán de Yellowstone ha tenido 878 terremotos en dos semanas

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yellowstone ha tenido un turbulento junio. En apenas dos semanas, el supervolcán que se encuentra debajo del parque nacional ha sido golpeado golpeado con 878 terremotos.

La densa serie de terremotos, llamada un enjambre de terremotos, comenzó el 12 de junio. En una semana, el USGS ya había registrado 464 terremotos.

Yellowstone

La mayoría de los terremotos no fueron mayores de una magnitud de 1, pero el mayor alcanzó un Magnitud de 4.4, que es el mayor terremoto experimentado en Yellowstone desde marzo de 2014.

Afortunadamente, no deberíamos albergar ningún temor, al menos a corto plazo. Es extremadamente improbable que estos enjambres despierten el supervolcán. De hecho, el USGS fija la probabilidad de que el supervolcán entre en erupción en el año que viene en 1 entre 730.000, y ha mantenido su nivel de alerta del volcán en verde.

Los geólogos están supervisando constantemente el supervolcán de Yellowstone para detectar cualquier actividad inusual. En los últimos dos millones de años, sólo ha experimentado tres grandes erupciones. Y, en caso de que lo haga, lo más probable es que se trate de un flujo de lava y que solo afecte a la zona.