Beneficios de la Energía Geotérmica

Sigue a

Productos geotérmicos

Como ya hemos citado en otras ocasiones, la energía geotérmica se obtiene a partir del calor acumulado en las rocas, o el agua que se encuentran en el interior de la Tierra a una temperatura muy elevada. Ese calor se utiliza en calefacción, procesos de secado industrial o producción de energía eléctrica, por ejemplo. Son muchas las bondades por lo tanto que hacen de ella un recurso de gran importancia.

Tras las líneas marcadas recientemente como idóneas para cimentar un desarrollo sostenible, publicado en este mismo blog, con objetivos tales como Implementar soluciones renovables, especialmente sistemas energéticos descentralizados, ser conscientes de los límites naturales de nuestro entorno, aislar el crecimiento económico del consumo de combustibles fósiles, etc… son muchos los que apuestan por la energía geotérmica.

El desarrollo de la tecnología en geotérmica ha ido en paralelo a un cuidado del entorno incluyéndose como energía renovable por usar la propia tierra como fuente de energía, sin necesidad de usar ningún tipo de gas o extraer recursos derivados de los hidrocarburos. Por tanto, no produce emisiones contaminante y por ello se reduciría la contaminación del aire que dirige al impacto directo del calentamiento global.

Según datos procedentes de organizaciones gubernamentales, la instalación de sistemas geotérmicos supondría el equivalente de plantar 750 árboles, acorde a una mejora ambiental importante.

Un ejemplo de distintas instalaciones posibles, así como el coste asociado a este tipo de infraestructuras lo podeis encontrar en el siguiente enlace: Empresa geotérmica.

Las bombas de extracción de calor no emiten dióxido de carbono ni otros gases del efecto invernadero, por ello se considera idóneas para autoabastecimiento del hogar. Imaginad un sistema de pozos de este tipo alrededor de las ciudades, ¿conseguiríamos un sistema eléctrico libre de contaminación? ¿Qué impacto ambiental crees que tendría?

Más Información | Escenario Energético
Más Información | Invertir campos magnéticos en el laboratorio
Más Información | Energía Geotérmica de poca profundidad
Más Información | Obtener energía a partir de movimientos geotérmicos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario