Los impacientes envejecen más rápido

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las personas más impacientes envejecen más rápidamente, dado que sus telómeros (los extremos de los cromosomas en el ADN) son mucho más cortos que los de las más serenas, según lo sugerido por un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur), de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.).

El estudio ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

En el estudio participación de 1.158 estudiantes universitarios chinos de entre 21 y 22 años de edad a los que se les comentó si estaban interesados en participar en un experimento de psicología común que consistía en dar a los voluntarios una cierta cantidad de dinero en ese momento y luego otra cantidad extra en fechas posteriores. Además todos ellos cumplimentaron un test de psicología para medir su nivel de inquietud.

El análisis de ADN y de sangre, antes y después del experimento reveló que los más impacientes tendían a tener una menor longitud de los telómeros que sus compañeros más serenos. Esto es, descubrieron que este rasgo humano hace que las personas envejezcan más rápido. Sin embargo, esta relación solo era consistente en las universitarias, y no en los universitarios. Los investigadores sugieren que sus datos indican que la impaciencia era la causa de la longitud de los telómeros más cortos, pero también es posible que funcione al revés: aquellas personas con telómeros más cortos van a tener una vida más corta, y así llegan a ser impaciente, de alguna manera subconsciente, a sabiendas de que van a tener menos tiempo para vivir su vida que sus pares de largos telómeros.

Imagen | TimOve