La edad que aparentas la dicta también un gen

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A poco que nos dediquemos a stalkear a nuestros ex compañeros de colegio a través de las redes sociales, descubriremos asombrados que unos han envejecido peor que otros. Algunos, de hecho, habrán envejecido francamente mal, a pesar de que todos nacieron el mismo año.

Pero ¿por qué hay tanta diferencia entre unos y otros? El estilo de vida contribuye a ello, pero también los genes. Concretamente, el gen MC1R, conocido por ser el que produce el pelo rojo y la piel pálida.

Quienes tienen determinadas variantes del MC1R se encargar de reparar daños en el ADN, y también que aparentemos de promedio dos años más de los que tenemos. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por investigadores de Erasmus University Medical Center, en Rotterdam (Holanda), tras buscar en los genomas de más de 2.600 ancianos holandeses variantes en el ADN asociadas con diferencias en la edad percibida y en las arrugas faciales.

Los resultados del estudio se han publicado en el último número de la revista Current Biology. Según Manfred Kayser, investigador de la universidad holandesa y uno de los autores del estudio:

Por primera vez, se ha encontrado un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes para su edad.

Imagen | Charline Tetiyevsky