Compartir
Publicidad

¿Sería posible hacer más de dos saltos mortales hacia atrás en una moto?

¿Sería posible hacer más de dos saltos mortales hacia atrás en una moto?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo cierto es que, con el empuje suficiente, uno podría hacer hasta tres saltos mortales seguidos montado en una moto. Cuatro, si arriesga su integridad física.

Es la conclusión a la que llegó James Riordon, físico de la Universidad de Maryland y empleado de la Sociedad Estadounidenses de Física. Y para ello solo ha aplicado algunos principios de física newtoniana.

Sus declaraciones fueron:

El peso total del hombre y la máquina suele ser, como media, de unos 150 kg, y el mayor salto que pueden realizar (sin ser mortales) es de unos 11 metros. Pero hay que aplicar mucha energía para hacer girar la moto, que se paga en forma de pérdida de altura. Hice algunos cálculos para imaginar la mejor manera de calcular la energía del piloto entre el salto y la rotación, y resultó que lo mejor era un equilibrio al 50 por ciento. Ello significa que el piloto debe alcanzar una altura de 5,5 metros y mantenerse en lo alto durante 2,12 segundos. En este lapso de tiempo, girando a 1,67 rotaciones por segundo, no es posible conseguir más de cuatro saltos mortales hacia atrás.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad