Compartir
Publicidad

Esquiador o snowsurfer, ¿quién puede correr más?

Esquiador o snowsurfer, ¿quién puede correr más?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En el ámbito del mundo del esquí pueden diferenciarse dos clases de personas. Los que se deslizan por las montañas sobre sus esquíes y los que lo hacen sobre una tabla de snowboard. Bueno, también están los que acaban de culo y deslizan sobre sus posaderas, donde yo me incluyo. Pero ¿quién de los dos esquiadores puede desarrollar mayor velocidad? (el que lo hace sobre sus posaderas lo descartamos po cuestiones obvias).

Desde un punto de visto físico, los factores que afectan a la velocidad (fricción y resistencia) son casi equivalentes tanto para el snowboard como para el esquí. El obstáculo principal del snowsurfer, sin embargo, es que la tabla de snowboard es más propensa a derribarle.

Una tabla en línea recta y con la base plana desplaza al corredor hacia un lado u otro. El snowsurfer, pues, se ve obligado a hacer pequeños ajustes continuos, y desplazar a su vez el centro de gravedad hacia un lado de la tabla para permanecer en un extremo e iniciar así un giro correctivo. Ello aumenta las posibilidades de desplazarse en exceso y frenar el descenso antes de alcanzar la velocidad máxima.

Así pues, los esquíes y las tablas más largas no es que se deslicen con mayor rapidez, sino que simplemente son más estables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad