Compartir
Publicidad

Albert Einstein explica su famosa fórmula

Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Arriba podéis reproducir el audio de Albert Einstein explicando su fórmula E=mc2.

Se deduce de la teoría especial de la relatividad que la masa y la energía son dos, pero diferentes manifestaciones de la misma cosa – una concepción un tanto desconocido para la mente promedio. Además, la ecuación E es igual a m c-cuadrado, en la que la energía se pone igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz, mostraron que cantidades muy pequeñas de masa se puede convertir en una cantidad muy grande de energía y viceversa. La masa y la energía eran de hecho equivalente, de acuerdo con la fórmula mencionada anteriormente. Esto fue demostrado por Cockcroft y Walton en 1932, de forma experimental.

En inglés:

It followed from the special theory of relativity that mass and energy are both but different manifestations of the same thing – a somewhat unfamiliar conception for the average mind. Furthermore, the equation E is equal to m c-squared, in which energy is put equal to mass, multiplied by the square of the velocity of light, showed that very small amounts of mass may be converted into a very large amount of energy and vice versa. The mass and energy were in fact equivalent, according to the formula mentioned above. This was demonstrated by Cockcroft and Walton in 1932, experimentally.

Y tal vez todo se debe a una brújula. Según relata el propio Einstein, cuando contaba con 5 años de edad, y se encontraba enfermo en la cama, su padre le regaló una brújula. Einstein quedó fascinado porque la aguja siempre apuntara al mismo lugar, lo que le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada. La brújula, en parte, fue el acicate que inició a Einstein en la ciencia.

Con todo, Einstein no aprobó su examen de ingreso en la universidad. Superó las pruebas de ciencias y matemáticas pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Así pues, tuvo que acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad.

Podéis leer más sobre la vida de Einstein en un libro de reciente aparición: ‘Einstein: la teoría de la relatividad. El espacio es una cuestión de tiempo’ de David Blanco Laserna.

Vía | MuchaCiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad