Vista estándar

Lo último

Una de las cosas que más me gustan de la película Los increíbles, de Pixar, es su mensaje principal. Lo que viene a decir es que no debemos plegarnos a las convenciones, que debemos huir del gregarismo y que, si somos raros (o si incluso tenemos superpoderes), debemos aceptar lo que somos y, en la medida de lo posible, exhibirlo sin pudor.

Pero Los increíbles solo es una película para niños, y las cosas, con frecuencia, suelen ser un poco más complicadas . Sobre todo si naces en China, Corea o...

Leer más »

Cuando Google Glass aún no ha salido al mercado, los de Mountain View ya anuncian su última patente. La idea, una cámara montada directamente sobre una lente de contacto para ir colocada sobre la superficie del ojo. Una cámara capaz de seguir nuestra vista, abriéndonos un sinfín de probabilidades.

Las posibilidades infinitas, con un software de reconocimiento facial, simplemente con mirar a una...

Leer más »

En los últimos años hemos visto un increíble incremento de las impresoras 3D. Las aplicaciones son innumerables, desde ingeniería, arquitectura, mecánica y últimamente cada vez más en medicina. Ahora los avances en impresión se centran en la creación de ojos artificiales, cráneos de plástico o la impresión completa de un cuerpo humano en 3D.

La aparición de tintas orgánicas y materiales...

Leer más »

De todos es sabido que los combustibles fósiles son un recurso limitado y que están en vías de agotarse. Nuestra dependencia de ellos es muy superior a la que desearíamos tener. Los esfuerzos de los ingenieros van en la línea de conseguir vehículos híbridos o vehículos propulsados por combustibles limpios como el alcohol. Ahora, las investigaciones se centran en el desarrollo de un catalizador de...

Leer más »

La literatura ha sido fuente inagotable a la hora de bautizar trastornos médicos, como el efecto Pinocho, el síndrome de Rapunzel, o el de Cenicienta, el de Münchhausen y un largo etcétera. Incluso Romeo y Julieta sirven para describir un tipo de relación que resulta particularmente atractiva para muchos: la prohibida. Es lo que se denomina “efecto Romeo y Julieta”.

El psicólogo de Harvard Daniel...

Leer más »

Los EE.UU. consiguieron llegar a la luna en 1969, hace más de cuatro décadas. Aquella epopeya nos trajo una serie de avances tecnológicos en desarrollo de nuevos componentes electrónicos, computadores o nuevos materiales. Ahora el objetivo cercano es Marte y la colonización de otros planetas, lo que nos traería nuevamente un increíble avance tecnológico.

Pongamos el ejemplo de una base habitable...

Leer más »
Xataka

Si hay una tecnología del mundo de la ciencia ficción que nos encantaría ver en la realidad sin duda una de las favoritas a a salir primero sería el camuflaje óptico. La verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo pero poco a poco se están consiguiendo avances significativos para que un día, por fin, podamos tener superficies que se mimeticen con el entorno.

Under Light es un paso más en esta...

Leer más en xataka.com »

Las personas que se hurgan la nariz compulsivamente son víctimas de lo que médicamente se conoce como rinotilexomanía . Tranquilos, es un fenómeno raro que implica estar horas y horas sin descanso. Si sois de los que se hurgan la nariz no tenéis ningún problema: el primer estudio de la historia sobre este hábito se realizó en Wisconsin, en 1991, y el 90% de los encuestados confesó que lo hacía de...

Leer más »

Cuando se legalizó el matrimonio homosexual en España, algunas de las voces más conservadoras arguyeron que, a este paso, acabaríamos aceptando matrimonios formados por personas y mascotas, o personas con objetos, empleando el típico argumento la pendiente resbaladiza que se usa para deslegitimar cualquier extensión de derechos.

De hecho, el mismo término ‘matrimonio’ parecía exclusivo de las...

Leer más »

La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral. La Voyager 2 fue enviada el 20 de agosto de 1977. Ambas sondas llevan consigo un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas... y un largo etcétera.

...
Leer más »

Síguenos