Y sólo quedaron mujeres...

Ayer, Genciencia se hacía eco de una investigación gracias a la cual un grupo de científicos europeos ha conseguido células de esperma inmaduras a partir de médula ósea humana.

Con el casi apocalíptico titular de "Y sólo quedaron mujeres", BBC Mundo publicaba su versión de la noticia, haciendo incapié en la posibilidad de que dentro de unos años la reproducción humana pueda prescindir de los machos.

El primer objetivo de la investigación es, en cualquier caso, obtener esperma artificial para utilizarlo en tratamientos de fertilidad.

En esa misma página de la BBC se enlaza un vídeo que me parece interesante dar a conocer aquí. Se trata de un pequeño reportaje, en castellano, en el que se explica cómo funciona la técnica para producir el esperma y como los hombres pueden quedar excluídos de la reproducción.

Hace 10 meses Genciencia recogía la noticia de la producción de esperma a partir de células madre. Sin embargo, hasta ahora no se habían conseguido resultados a partir de células humanas.

Vía | BBC Mundo Más información | Vídeo: descubrimiento genera controversia Más información | La notcia en el periódico