El rasgo que mejor define al colibrí es la velocidad, en todos los sentidos. El colibrí es el Speedy González de la naturaleza.
-Su batir de alas es de 200 veces por segundo. Eso le obliga a tener el corazón más grande en relación con el tamaño y el metabolismo más rápido de todos los animales. En un minuto, su corazón puede latir hasta 1.200 veces, y puede realizar hasta 500 respiraciones.
-Para mantener esta máquina biológica que recuerda a pistones y a motores de explosión, el colibrí necesita comer al día, como mínimo, una cantidad de néctar equivalente a su peso corporal (que le da energía) e insectos (proteínas). Eso supone que el colibrí debe visitar una media de 1.500 flores.
Esta actividad genera tantos líquidos de deseco que los colibríes siempre están goteando orina.
-Sus patas no sirven de nada en el suelo, así que, para ahorrar energía, se pasan tres cuartas partes del día posados en una rama. Por la noche, algunas especies entran en un estado parecido al de la hibernación: el metabolismo cae en picado y su temperatura corporal se reduce casi a la mitad.
-El pájaro más pequeño del mundo es un tipo de colibrí: el zunzuncito. Pesa alrededor de 2 gramos. Con todo, en relación a su peso corporal, su cerebro es dos veces más grande que el nuestro.
Como nosotros, poseen un sentido del tiempo muy preciso. El Selasphorus rufus recuerda no sólo dónde se encuentra la comida, sino también cuándo comió en un lugar determinado por última vez. Deja que transcurra el tiempo suficiente para que las flores se llenen de néctar antes de volver a visitarlas.
Vía | El pequeño gran libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd
Comentarios
ahora sé que el dicho de caminando y miando para no hacer charco fue dicho por un colibrí
Valla estos si que son animales extraordinarios, yo he tenido la suerte de ver algunos y realmente son impresionantes, saben que algunas especies de arboles y plantas dependen exclusivamente de ellos para la su polinizacion y algunas especies de colibri estan especializadas para solo un tipo de planta.
Y aun asi en el rango de especies en peligro, son una preocupacion menor(la mayoria), debe ser por su actitud tan reservada..
Siempre me han parecido una especie evolucionada de insecto. No sé, es como si tuvieran más características con los insectos voladores que no con los pájaros. Pero de todos modos siguen teniendo una "estrategia" de supervivencia cuanto menos interesante.
Por cierto, con ese metabolismo tan acelerado, ¿cuanto tiempo suelen vivir?
interesante
La respuesta puede variar según los distintos géneros o especies del colibrí, pero en general es así:
La media es de 3 a 5 años de vida. Sin embargo, algunos no pasan del año de vida (es un período delicado, ya que tienen que abandonar el nido) y otros llegan hasta la década de vida. Pero como ya he dicho, lo normal son unos 3-5 años de vida.
Fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/Hummingbird
No me imagino un colibrí de 10 años... aun que bueno, creo que los papagayos viven alrededor de 70, así que no sería raro encontrarse a aves tan longevas...
Cuando leí el post que se publicó sobre el albatros dentro de esta serie pensé inmediatamente en el colibrí, porque en varios aspectos del vuelo, sobre todo el planeo, el albatros es el máximo exponente entre las aves y el colibrí lo es en otros, no en vano es la única ave que puede volar hacia atrás. Entre ellos y quizá la arpía amazónica , puede que la rapaz más poderosa del mundo, son la medida de lo que pueden hacer las aves en cuanto al vuelo.
Hola, creo que con lo de que bate las alas 200 veces por segundo os habeis colado un poco lo poneis como si los colibris pudieran aletear a esa velocidad normalmente cuando en realidad un colibrí de tamaño medio-pequeño aletea unas 50 veces por segundo. y uno grande ronda los 30 aleteos, no se si algún colibrí alcanza los 200, pero dudo que sea lo habitual
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect