Compartir
Publicidad

Sigue los pasos migratorios del alimoche

Sigue los pasos migratorios del alimoche
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se acerca la Primavera y, como todos los años, miles de aves migratorias comienzan su largo viaje de peregrinaje. Una de esas aves es el alimoche, el más pequeño de los buitres ibéricos.

En 2009, WWF España puso en marcha un proyecto mediante el cual se pueden seguir por Internet los pasos migratorios de estas aves.

Acompaña a Vega, Trigo y Sahel a través de un viaje que comienza en el Sur de Mauritania y finaliza en el Parque Natural de las Hoces del Riaza, Montejo de la Vega (Segovia).

El alimoche (Neophron percnopterus) es el más pequeño y ligero de los buitres que habitan en Europa. Su envergadura alar es de 165 cm y se alimenta principalmente de restos de ganado y cadáveres de conejo, reptiles y otros animales pequeños. En España se localiza el 80% de la población europea (entre 1.320 y 1.475 parejas).

El proyecto comenzó con cinco alimoches marcados con satélite por WWF en 2009, dos de ellos murieron durante esta larga travesía.

La mayor amenaza para esta especie es el uso de veneno así como los accidentes con tendidos eléctricos que constituyen otra de las causas principales de su declive.

Entra aquí y acompáñalos en su aventura.

Además podrás aprender multitud de curiosidades de los alimoches, así como de los lugares por donde pasan. Adquiriendo este tipo de conocimientos seremos más conscientes en la importancia de la conservación de estas rapaces.

Vía | WWF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad